Blog 
PRENSA Y EDUCACIÓN
RSS - Blog de Martín Martínez Martínez

El autor

Blog PRENSA Y EDUCACIÓN - Martín Martínez Martínez

Martín Martínez Martínez

Me gusta participar. No me gusta mirar para otro lado. Si la formación aumenta, la observación es más completa, y la intervención más eficaz.

Sobre este blog de Sociedad

Relacionará los contenidos de la prensa con ciertos objetivos educativos. Expondrá los hechos más criticables y los más defendibles.


Archivo

  • 02
    Diciembre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea


    Democracia
    RBU
    Calentamiento
    Carne

    TENDENCIAS

    TENDENCIAS

    De las modas podemos pasar. Pero no podemos pasar de ciertas tendencias, que duran y duran. Identificarlas, nos va bien. Así, equivocarse es más difícil.

    Enumeraré algunas: 1)La democracia directa tiende a dar resultados preocupantes. 2)El consumo de carne tiende a disminuir. 3) La aceptación de la Renta Básica Universal tiende a aumentar. 4)El planeta tiende a calentarse.

    Ejemplos de consultas con resultados raros no faltan. De las que más se habla: La del Brexit y la del triunfo de Trump.(…). La disminución del consumo de carne está relacionada con la estética. Con la ecología. Con la defensa de los derechos de los animales y con la salud. Parece que la gente joven tiende a consumir menos carne para controlar su peso, pues la carne, engorda y afea. Para proteger el medio ambiente, pues, produciendo carne, se contamina y se consume mucha agua.. Y por las otras razones apuntadas.(..). La Renta Básica. Tal vez una solución al gran paro inevitable. Si los robots continúan avanzando dentro del mercado laboral, pronto no habrá ningún espacio que no esté ocupado por ellos. Pronto también ocuparán totalmente el espacio de las empleadas del hogar y el espacio de los vigilantes.(…). El planeta se calienta. Aunque, ciertos gobiernos se empeñan en ignorarlo, para reducir costes y exportar más.(...).

    Dicho esto, y sin abandonar el tema de las tendencias, quiero mencionar el libro del científico Eduard Punset, "Viaje a la Vida".

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook