Blog 
PRENSA Y EDUCACIÓN
RSS - Blog de Martín Martínez Martínez

El autor

Blog PRENSA Y EDUCACIÓN - Martín Martínez Martínez

Martín Martínez Martínez

Me gusta participar. No me gusta mirar para otro lado. Si la formación aumenta, la observación es más completa, y la intervención más eficaz.

Sobre este blog de Sociedad

Relacionará los contenidos de la prensa con ciertos objetivos educativos. Expondrá los hechos más criticables y los más defendibles.


Archivo

  • 04
    Julio
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Corrupción Gas Doñana Costa Tarraconense

    SI LAS ESTRUCTURAS FALLAN

    SI LAS ESTRUCTURAS FALLAN

    Si te dicen que tu edificio tiene un problema estructural, te preocupas. Pues. Ya sabes que estos problemas no se resuelven cambiando unas tuberías o pintando. Si la estructura falla, la transformación puede ser costosa. (..).Si te dicen que la corrupción de tu ayuntamiento, de tu comunidad, o del estado, es estructural, te preocupas. Pues, Ya sabes que el problema no se soluciona cesando al político que ha mentido, o encarcelado media docena de corruptos. Si la estructura falla, la transformación puede ser costosa.

    Mirando en Google he encontrado muchas noticias relacionadas con la corrupción sistémica o estructural. (Recalificaciones contra la ley, adjudicaciones a dedo, sobrecostes injustificados, impunidad por falta de independencia judicial.) Descarto las comisiones ilegales y la financiación de los partidos políticos. De todas las noticias encontradas relacionadas con dicha corrupción destaco dos: 1)“Los almacenes de gas, de la costa tarraconense”. (El castor y otros): El importe pactado de la obra, el aumento injustificado del importe. La indemnización a la empresa, o empresas constructoras, tras la paralización. El mantenimiento. Una millonada que pagaremos los contribuyentes. 2)”Los almacenes de gas de la zona de Doñana”. Sobre este proyecto he de decir, que se especula mucho, y más después del incendio, pero no se ha comprobado todo.

    https://verne.elpais.com/verne/2017/06/26/articulo/1498485907_740728.html

    Tambien se ha de decir, que los grupos ecologistas rechazan el proyecto, porque consideran que no hay forma de garantizar que el Parque se vea libre de los peligros de esta actividad, por muchas precauciones que se tomen.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook