Blog 
PRENSA Y EDUCACIÓN
RSS - Blog de Martín Martínez Martínez

El autor

Blog PRENSA Y EDUCACIÓN - Martín Martínez Martínez

Martín Martínez Martínez

Me gusta participar. No me gusta mirar para otro lado. Si la formación aumenta, la observación es más completa, y la intervención más eficaz.

Sobre este blog de Sociedad

Relacionará los contenidos de la prensa con ciertos objetivos educativos. Expondrá los hechos más criticables y los más defendibles.


Archivo

  • 08
    Noviembre
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SOCIEDAD Murcia PP Vidal Quadras Pujol Independencia.

    PERDIENDO CATALUÑA

    PERDIENDO CATALUÑA

    El escritor Javier Orrico dice que el PP empezó a perder Cataluña el día que siguiendo los deseos de Pujol apartó a Alejo Vidal Quadras de la política catalana. Yo creo que esto equivale a decir que el catalanismo se vuelve más secesionista en la medida que se hacen concesiones. Quizás si!. Yo que conozco Cataluña, aunque no conozco todos los rincones del movimiento que estamos viviendo, no lo veo así. (...).

    Javier Pérez Royo, catedrático de derecho constitucional, creo que tampoco lo ve así. Lo digo después de leer sus respuestas cuando se le pregunta sobre el tema. Sobre las razones que hay detrás del deseo de Cataluña de alejarse del estado. (..).Este jurista español dice algunas cosas, que yo comprendo y acepto: 1) El estatuto reformado por el parlamento español y aprobado por el pueblo de Cataluña, no debería haberse tocado. El TC equivocadamente lo volvió a recortar. Desde entonces vamos mal. 2) Los independentistas quizás no llegan al 50%, sin embargo, son mayoría los catalanes que quieren que se piense una vez más el encaje de esta comunidad dentro del estado. (...). A pesar de que estoy de acuerdo con lo que dice el jurista mencionado, me molestan, las grandes concentraciones, las banderas independentistas, y las maniobras rupturistas de los que gobiernan.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook