Blog 
PRENSA Y EDUCACIÓN
RSS - Blog de Martín Martínez Martínez

El autor

Blog PRENSA Y EDUCACIÓN - Martín Martínez Martínez

Martín Martínez Martínez

Me gusta participar. No me gusta mirar para otro lado. Si la formación aumenta, la observación es más completa, y la intervención más eficaz.

Sobre este blog de Sociedad

Relacionará los contenidos de la prensa con ciertos objetivos educativos. Expondrá los hechos más criticables y los más defendibles.


Archivo

  • 27
    Agosto
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SOCIEDAD Murcia

    NADIE DEBE SER OBLIGADO A SENTIR LO QUE NO SIENTE

    NADIE DEBE SER OBLIGADO A SENTIR LO QUE NO SIENTE

    El otro día hablaba con un murciano, que ha nacido en una ciudad de la costa. Aguilas!. Puedo decir que la conversación que mantuve con esta persona fue una conversación abierta y objetiva. Digo que fue abierta, porque los dos estuvimos en todo momento abiertos a revisar nuestro punto de vista. Digo que fue objetiva, porque los dos mostramos en todo momento nuestros datos con cierta firmeza, y consideramos la relatividad de nuestras opiniones. Digo que la conversación fue abierta y objetiva, por varios motivos, pero, sobre todo, porque en ella, no aparecieron en ningún momento esas sentencias que invalidan el diálogo. Creo que sabéis a cuales me refiero: “Tú no eres de los que defienden a los catalanes. Espero!”. Eso hablando del tema catalán.

    Esta persona habló de Cataluña, del ferrocarril, y de la izquierda que sube. Esta persona dijo una cosa que frecuentemente constituye la base del diálogo y de la convivencia: “Los sentimientos hay que respetarlos”. “Nadie debe ser obligado a tragarse sus sentimientos”.

    Posteriormente he pensado en las implicaciones de este mensaje: “Nadie debe ser obligado a comer lo que no le gusta”. Ni a hacer el amor, contra su voluntad. Ni a decir lo que no siente. Esto nos conduce a la libertad. A la conversación abierta. A la creatividad, a la participación ilusionada. Y nos aleja de la ignorancia!. Hablo de esos ignorantes que durante mucho tiempo fueron obligados a hacer lo que no deseaban, y a decir lo que no sentían. Hablo de esos ignorantes que no construyeron pensamientos.(…), Más bien, tragaron!. Hablo de los que tragaron mucho y ahora  no dialogan.  Más bien, escupen con rabia!..

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook