Blog 
PRENSA Y EDUCACIÓN
RSS - Blog de Martín Martínez Martínez

El autor

Blog PRENSA Y EDUCACIÓN - Martín Martínez Martínez

Martín Martínez Martínez

Me gusta participar. No me gusta mirar para otro lado. Si la formación aumenta, la observación es más completa, y la intervención más eficaz.

Sobre este blog de Sociedad

Relacionará los contenidos de la prensa con ciertos objetivos educativos. Expondrá los hechos más criticables y los más defendibles.


Archivo

  • 02
    Agosto
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Corrupción Codicia Sueldos altos

    LOS MEJORES:MENOS CODICIA Y MÁS ÉTICA.

    LOS MEJORES:MENOS CODICIA Y MÁS ÉTICA.

    Se dice a menudo, que si los sueldos fueran más bajos, los sitios más elevados, no estarían ocupados por las personas más dotadas. Y se dice también que si una persona le pagas bien, la alejas de la corrupción.

    Parece que eso no es del todo verdad. Pues, se ha comprobado que a las personas más inteligentes no les obsesiona tanto el dinero. Por tanto, sus sueldos no han de ser grandiosos. Ni tienden a presentar comportamientos inmorales. Por tanto, no se venden a la primera. (...). Resumiendo: No hay que pagar grandes cantidades para tener gente buena, en los puestos altos. Lo digo después de leer las respuestas del investigador Harald Harung. (Vanguardia, 07-07-17).
    Si consideramos también, que en la Europa del norte, donde las diferencias salariales no son tan altas, las cosas funcionan. Y la corrupción es más baja. Si consideramos esto, se podría pensar en poner límites a los grandes sueldos. Si consideramos que España ha tenido políticos muy bien pagados, que además "han metido la mano en la caja". Si consideramos eso podríamos pensar, en aumentar el control, y disminuir la paga.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook