Blog 
PRENSA Y EDUCACIÓN
RSS - Blog de Martín Martínez Martínez

El autor

Blog PRENSA Y EDUCACIÓN - Martín Martínez Martínez

Martín Martínez Martínez

Me gusta participar. No me gusta mirar para otro lado. Si la formación aumenta, la observación es más completa, y la intervención más eficaz.

Sobre este blog de Sociedad

Relacionará los contenidos de la prensa con ciertos objetivos educativos. Expondrá los hechos más criticables y los más defendibles.


Archivo

  • 01
    Junio
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Bacterias antibióticos insectos plaguicidas insecticidas.

    LAS RESISTENCIAS, LOS RESISTENTES

    LAS RESISTENCIAS, LOS RESISTENTES

    Hay un principio básico en biología: Los individuos que transmiten sus características son los que sobreviven!. Esto nos permite entender la resistencia a los antibióticos y la resistencia a los insecticidas. La resistencia de las bacterias. Y la resistencia de los insectos. Parece que después de pasarnos atacando con productos químicos, tenemos muchas infecciones bacterianas que no podemos curar y muchas plagas que destrozan impunemente nuestros cultivos. Estos enemigos que ahora nos hacen frente, lo hacen porque son los fuertes que han sobrevivido y se han reproducido y, porque nosotros con nuestras armas les hemos ayudado,  eliminado incluso, sus enemigos naturales. (....).

    Dicho esto, añadiré dos noticias y una anécdota: 1.Muchos ayuntamientos están disminuyendo el uso de plaguicidas y favoreciendo el crecimiento de los enemigos naturales de los insectos. Con una idea básica: "Que se aniquilen entre ellos!". 2. Muchos médicos aconsejan una utilización prudente de los antibióticos. Y hablan del sistema defensivo y de la necesidad de fortalecerlo. Con una idea básica: "Que nuestros defensores nos defiendan!" 3. hace unos días vi un insecto, y me pareció que su capa de quitina era más dura. Y pensé que aquella capa no podría ser atravesada por el insecticida. Y pensé también que los hijos de aquel animal serían "invencibles".(..). Como os decía, dos noticias y una anécdota!.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook