Blog 
PRENSA Y EDUCACIÓN
RSS - Blog de martn_martnez_martnez

El autor

Blog PRENSA Y EDUCACIÓN - martn_martnez_martnez

martn_martnez_martnez

Me gusta participar. No me gusta mirar para otro lado. Si la formación aumenta, la observación es más completa, y la intervención más eficaz.

Sobre este blog de Sociedad

Relacionará los contenidos de la prensa con ciertos objetivos educativos. Expondrá los hechos más criticables y los más defendibles.


Archivo

  • 22
    Diciembre
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    piratas Armás cibernéticas Redes guerra

    LAS ARMAS CIBERNÉTICAS, PREOCUPAN MÁS QUE LAS NUCLEARES.

    LAS ARMAS CIBERNÉTICAS, PREOCUPAN MÁS QUE LAS NUCLEARES.

    La literatura y el cine nos recuerdan a menudo, que el mar era muy inseguro, porque había piratas. Y que los caminos también o eran porque había bandoleros. Y actualmente los medios nos avisan de que el espacio formado por todas las redes digitales del planeta, también es inseguro, porque hay delincuentes espaciales. En este espacio también hay piratas y bandoleros.


    A pesar del peligro, especialmente los jóvenes, se pasean por estos entornos, y exponen sus fotos y expresan sus opiniones y manifiestan sus deseos y aspiraciones. Jóvenes que piensan que su intimidad puede estar al alcance de todos, sin ningún peligro.(…).

    Resumiendo. Por un lado, están las personas ingenuas que se exhiben y las personas maliciosas que pueden aprovecharse del anonimato para lanzar falsedades y apoderarse de información vital. Y no ya por el otro lado, sino yendo al núcleo de cuestión están los gobiernos nacionales que quieren ser capaces de llevar a cabo operaciones de guerra cibernética entre sí, usando virus o con otros métodos. (Carl Bildt, Vanguardia, 1-12-17). Leyendo este artículo he extraído la siguiente idea: "Las armas cibernéticas que pueden utilizar los gobiernos mencionados, asustan más que las nucleares, por dos motivos: Porque no se necesitan muchos recursos para fabricarlas, y por tanto, las pueden tener incluso los estados débiles. Y porque puede costar saber quién las ha lanzado". (..).Si quieres noticias sobre la guerra cibernética mencionada, cualquier buscador de Internet te puede ayudar.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook