Blog 
PRENSA Y EDUCACIÓN
RSS - Blog de martn_martnez_martnez

El autor

Blog PRENSA Y EDUCACIÓN - martn_martnez_martnez

martn_martnez_martnez

Me gusta participar. No me gusta mirar para otro lado. Si la formación aumenta, la observación es más completa, y la intervención más eficaz.

Sobre este blog de Sociedad

Relacionará los contenidos de la prensa con ciertos objetivos educativos. Expondrá los hechos más criticables y los más defendibles.


Archivo

  • 05
    Enero
    2018

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    salud alimentos entornos contaminados Reiki

    LA SALUD. CONTROLAR LA INFORMACIÓN.

    LA SALUD. CONTROLAR LA INFORMACIÓN.

    Nos preocupa la salud. Consumimos alimentos sanos, evitamos la vida sedentaria, y huimos de los entornos contaminados. Y escuchamos con atención todo lo que se dice o escribe sobre salud. Los mensajes "Sin sal", "Sin azúcar", "Sin gluten", "Sin grasas", o "Sin aditivos" nos resultan muy significativos. Y además, nos preocupa tanto la salud, que intentamos ser felices, pues, nos han dicho que la felicidad nos hace más fuertes contra la enfermedad y nos alarga la vida.
    En este ambiente crece la agricultura ecológica y aumentan los comercios que ofrecen estos productos. Hay más gimnasios y los ayuntamientos ofrecen más espacios para caminar. Incluso, en muchas plazas encontramos aparatos, para activar el cuerpo. Eso por una parte. Y por la otra parte, crece la oferta de terapias pretendidamente milagrosas sin base científica. Y los laboratorios nos bombardean continuamente con sus anuncios.

    La salud nos importa. Hay tanta información, que cuesta separar el grano de la paja. Por eso, tal vez, deberíamos defender una sanidad pública mejor financiada, y mejor diseñada. Una sanidad que defienda nuestra salud y que nos proteja del exceso de información y de la falsedad. En el marco de esta preocupación, he encontrado en la prensa dos artículos muy interesantes: a) Si las familias se implican los enfermos de la UCI mejoran. (LaVanguardia,30-11-17). b) Los Médicos piden control sobre los anuncios de Terapias Alternativas a la Arrixaca de Murcia. (LaOpinion, 5-12-17).

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook