Blog 
PRENSA Y EDUCACIÓN
RSS - Blog de Martín Martínez Martínez

El autor

Blog PRENSA Y EDUCACIÓN - Martín Martínez Martínez

Martín Martínez Martínez

Me gusta participar. No me gusta mirar para otro lado. Si la formación aumenta, la observación es más completa, y la intervención más eficaz.

Sobre este blog de Sociedad

Relacionará los contenidos de la prensa con ciertos objetivos educativos. Expondrá los hechos más criticables y los más defendibles.


Archivo

  • 24
    Noviembre
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Empresa Escuela Filosofia anglosajona Victoria

    LA FILOSOFÍA DE LOS ANGLOSAJONES ME GUSTA MÁS

    LA FILOSOFÍA DE LOS ANGLOSAJONES ME GUSTA MÁSSe dice que los conflictos son buenos. Los personales: "Café o té, carne o pescado, ir a votar o no". Los conflictos entre grupos, también pueden ser útiles, si después se avanza y se construye. Aquí en Cataluña hemos vivido y estamos viviendo un doble conflicto: Entre el gobierno catalán y el central y entre la Cataluña independentista y la Cataluña que no lo es.

    Los conflictos cuando se superan dejan un sedimento. El sedimento oscuro de las emociones vencidas o reprimidas no nos conviene. Una solución sin vencedores, ni vencidos, si!. (...) Muchos filósofos piensan que la filosofía de la victoria no favorece la convivencia. Favorecemos la interacción, cuando no queremos tener siempre razón y cuando aceptamos que se modifique nuestra propuesta. Es decir, cuando el bienestar de los demás también nos importa. (..).

    Sobre la cultura del fracaso, tengo delante un escrito de Xavi Ayén (Vanguardia, 9-10-17). "El fracaso bien gestionado puede aportar cosas buenas: 1. Si tú aceptas un cierto fracaso, no hay perdedores y la convivencia es más fácil. 2.Los fracasos, si sabes gestionarlos te hacen más fuerte, sobre todo, si identificas los errores, y planificas después intentando evitarlos. 3. Si vives el fracaso con deportividad, esto, te puede ayudar a aceptar tus limitaciones y presentar una conducta más adaptada. (...). La Escuela y la empresa anglosajona son un poco diferentes a la empresa y escuela mediterránea. En nuestro entorno se valora especialmente el éxito individual. Se vive más para triunfar, que para compartir. No se aprovechan tanto las enseñanzas que se derivan de los errores. Aquí es menos frecuente el trabajo en equipo y más frecuente la calificación o nota. Aquí después de un fracaso, se orienta más hacia la voluntad y la perseverancia y allí, hacia la aceptación de los límites y el esfuerzo adaptado".(...). Qué quieres que te diga? La filosofía de los anglosajones me gusta más!.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook