Blog 
PRENSA Y EDUCACIÓN
RSS - Blog de Martín Martínez Martínez

El autor

Blog PRENSA Y EDUCACIÓN - Martín Martínez Martínez

Martín Martínez Martínez

Me gusta participar. No me gusta mirar para otro lado. Si la formación aumenta, la observación es más completa, y la intervención más eficaz.

Sobre este blog de Sociedad

Relacionará los contenidos de la prensa con ciertos objetivos educativos. Expondrá los hechos más criticables y los más defendibles.


Archivo

  • 21
    Febrero
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Murcia salud Diversidad Abejas Bacterias

    LA DIVERSIDAD HAY QUE DEFENDERLA. SEA LA QUE SEA!.

    LA DIVERSIDAD HAY QUE DEFENDERLA. SEA LA QUE SEA!.

    Cuando defendemos la diversidad biológica de la naturaleza. Es decir, cuando decimos que todas las especies son necesarias, sabemos lo que decimos. Sabemos que los ecosistemas nos prestan diferentes servicios. Por ejemplo, transportar el polen. Si desaparecen las abejas, no habrá, ni polinización, ni frutos.

    Cuando defendemos hasta cierto punto, la diversidad dentro de las aulas, lo hacemos por razones similares. Todas las tipologías son necesarias. Por ejemplo, si el grupo no cuenta con las personas, que necesitan nuestra solidaridad, no podremos cultivar y hacer crecer esta actitud tan valiosa. Cuando decimos que todas las personas son necesarias, sabemos lo que decimos.

    Cuando defendemos la diversidad de la flora intestinal. Es decir, cuando decimos que todos los microorganismos que viven dentro de nuestros intestinos son necesarios, lo decimos, porque lo hemos oído .. No sabemos muy bien cómo actúan. Pero sabemos, porque parece que se ha demostrado, que protegiendo estos microorganismos, nos protegemos de la obesidad, de las alergias y de la depresión .. Y de más trastornos!. Y además, parece que también se ha demostrado, que nuestro sistema defensivo lucha mejor contra las células cancerosas, si tenemos una flora intestinal cuidada.

    Resumiendo: La diversidad se ha de defender. Sea la que sea!. Y también la ideológica. Si no la defendemos, la democracia peligra. Eso comporta defender la Libertad de Expresión.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook