Blog 
PRENSA Y EDUCACIÓN
RSS - Blog de Martín Martínez Martínez

El autor

Blog PRENSA Y EDUCACIÓN - Martín Martínez Martínez

Martín Martínez Martínez

Me gusta participar. No me gusta mirar para otro lado. Si la formación aumenta, la observación es más completa, y la intervención más eficaz.

Sobre este blog de Sociedad

Relacionará los contenidos de la prensa con ciertos objetivos educativos. Expondrá los hechos más criticables y los más defendibles.


Archivo

  • 20
    Mayo
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Primates Moral Cooperación Corrupción

    ¿LA CORRUPCIÓN ES NATURAL?

    ¿LA CORRUPCIÓN ES NATURAL?

    Muchos primates tienden a actuar como nosotros: Tienden a devolver los favores. A compartir los alimentos. A buscar la reconciliación tras un enfrentamiento. A aproximarse al compañero que llora. A mediar en determinados conflictos.

    Podemos decir pues, que la moral tiene raíces biológicas. Que forma parte de la naturaleza humana. De la agresividad podemos decir lo mismo. Y de la necesidad de sobrevivir también!. (...). Por tanto, podemos decir que la persona tiende a la justicia, aunque, es capaz de actuar con violencia. También podemos decir que la persona tiende a la cooperación y a la competición. A la solidaridad y al egoismo. Este carácter ambivalente del comportamiento también es natural. Todo dentro de una manera moral de comportarse y de una agresividad proporcionada. (...).

    Se dice que la corrupción también forma parte de la naturaleza humana. Muchos políticos del PP, lo han dicho recientemente. «Es natural que las personas sean egoístas y competitivas». Lo dice sobre todo, la derecha. (...).

    Si es así, está claro que las leyes deben ser reformadas, los controles deben mejorar, las listas de los que no pagan deben publicarse, los escondrijos o paraísos, deben desaparecer, y los cristales de todos los despachos deben estar bien limpios. Lo dice, Miguel Ángel Revilla !.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook