Blog 
PRENSA Y EDUCACIÓN
RSS - Blog de Martín Martínez Martínez

El autor

Blog PRENSA Y EDUCACIÓN - Martín Martínez Martínez

Martín Martínez Martínez

Me gusta participar. No me gusta mirar para otro lado. Si la formación aumenta, la observación es más completa, y la intervención más eficaz.

Sobre este blog de Sociedad

Relacionará los contenidos de la prensa con ciertos objetivos educativos. Expondrá los hechos más criticables y los más defendibles.


Archivo

  • 23
    Septiembre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Velo Tribunal Europeo

    EL VELO QUE NO TAPA LA CARA.

     

    EL VELO QUE NO TAPA LA CARA. He leído recientemente un artículo de Alfredo Ramírez Nárdiz, publicado hace tiempo por este diario: «No al Velo»!. No a taparse la cara!.

    Este señor da unas razones para prohibirlo. Hay otras razones!. Y estas parece que tienen más seguidores. (...). Las personas que no dan la cara, generan desconfianza e inseguridad. Asustan un poco!.  Las autoridades quieren que las personas sean identificables. Por eso, en general, se rechaza una cara tapada.

    Ejemplos de este rechazo, no faltan: (....). 1) Después de la Guerra Civil española se prohibió el carnaval. Quizás las autoridades franquistas consideraron que las personas identificables a primera vista, eran más de fiar. 2) Hace unos 2 años, El Tribunal Europeo de Derechos Humanos prohibió el velo integral en los lugares públicos. Algunos países Europeos ya lo habían hecho. Francia, por ejemplo. España, en cambio, decidió prohibir el Burka y el niqab, después, El 2015 exactamente. 3) Hace algunas semanas, el Estado Islámico, en el norte de Irak, ha prohibido las dos piezas mencionadas dentro de los centros militares. Las autoridades no se fían, pues, bajo estas vestiduras se pueden ocultar armas. Y la cara cubierta, impide identificar a la persona, y detectar sus intenciones.

    Dicho esto, creo, que en las zonas públicas, la gente tiene que ir con la cara destapada. Pero, el pañuelo, que llevan muchas mujeres musulmanas, no nos debería molestar.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook