Blog 
PRENSA Y EDUCACIÓN
RSS - Blog de Martín Martínez Martínez

El autor

Blog PRENSA Y EDUCACIÓN - Martín Martínez Martínez

Martín Martínez Martínez

Me gusta participar. No me gusta mirar para otro lado. Si la formación aumenta, la observación es más completa, y la intervención más eficaz.

Sobre este blog de Sociedad

Relacionará los contenidos de la prensa con ciertos objetivos educativos. Expondrá los hechos más criticables y los más defendibles.


Archivo

  • 08
    Febrero
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Mas Independentismo 27S 9 de enero Puigdemont

    EL PAÍS FUNCIONA MAL

    EL PAÍS FUNCIONA MAL

    Acabo de leer el artículo de Jordi Évole, "Un País Normal". (ElPeriodico, 11-01-16). En este artículo expone las cosas que han pasado en Cataluña desde las "Elecciones plebiscitarias" hasta la renuncia de Mas. Del 27 de septiembre al 9 de enero. (...).

    Dicho periodista pone de manifiesto algunas disfunciones: 1) Aunque el independentismo pierde el plebiscito del 27S, lo celebra como una victoria rotunda. 2) Aunque, hay más votos no independentistas, el parlamento aprueba una resolución rupturista. 3) A pesar de que en las elecciones generales, los independentistas, obtienen mucho menos votos que en las autonómicas, continúan con el mismo lenguaje y por el mismo camino. Es decir, aunque el independentismo se desinfla, sus voceros no bajan el volumen. 4) Aunque, el Sr. Mas debía ser el presidente, termina cediendo el paso al Sr. Puigdemont, en el cual casi nadie había pensado. 5) Aunque, siempre han reclamado las urnas, ahora no han querido ponerlas. 6) Aunque, nos parece que el apoyo al independentismo, ha decrecido, las palabras del nuevo presidente no parecen tenerlo en cuenta.(…). 7)Aunque ellos mismos reconocen que ni tienen base social para lanzarse, ni recursos para abordar lo costes, inician la tramitación de las tres leyes básicas de la separación.

    Atención!. Decimos que un país funciona muy mal, cuando el número de disfunciones es muy alto.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook