Blog 
PRENSA Y EDUCACIÓN
RSS - Blog de Martín Martínez Martínez

El autor

Blog PRENSA Y EDUCACIÓN - Martín Martínez Martínez

Martín Martínez Martínez

Me gusta participar. No me gusta mirar para otro lado. Si la formación aumenta, la observación es más completa, y la intervención más eficaz.

Sobre este blog de Sociedad

Relacionará los contenidos de la prensa con ciertos objetivos educativos. Expondrá los hechos más criticables y los más defendibles.


Archivo

  • 22
    Enero
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Cataluña Garcia Albiol Lenguaje corporal Proceso

    EL LENGUAJE CORPORAL

    EL LENGUAJE CORPORAL

    El lenguaje verbal, el lenguaje de las palabras es muy importante. Es el lenguaje que utilizamos habitualmente. A menudo lo utilizamos con una intención. La que sea: "Pedir, preguntar o amenazar, por ejemplo"!. También nos comunicamos utilizando el lenguaje corporal. Las manos y los ojos son las partes del cuerpo que más expresan.

    Desconfiamos de las personas que no nos miran. Los que nos sostienen la mirada, nos impresionan más. Si el mensaje va acompañado de contacto visual, a menudo, va más en serio, y llega más!.(…).

    En el debate de investidura del presidente catalán, el Sr. Garcia Albiol le decía al Sr. Puigdemont: "Se lo digo, mirándolo a los ojos, no toleraremos que se salten la ley!". Al día siguiente, el nuevo presidente, decía aproximadamente esto: "No le podemos decir a la gente necesitada, mirándola a los ojos, que con los instrumentos que tenemos, podremos cumplir nuestros deseos"!. El presidente Puigdemont estaba manifestando su deseo de poder decidir más, de tener más recursos y de avanzar hacia la independencia. (...).

    Tras resaltar la importancia de los ojos, quisiera añadir, que los dos políticos hablaban del proceso. Y que muchos estamos cansados!. Del Proceso!.

     

     

     

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook