Blog 
PRENSA Y EDUCACIÓN
RSS - Blog de Martín Martínez Martínez

El autor

Blog PRENSA Y EDUCACIÓN - Martín Martínez Martínez

Martín Martínez Martínez

Me gusta participar. No me gusta mirar para otro lado. Si la formación aumenta, la observación es más completa, y la intervención más eficaz.

Sobre este blog de Sociedad

Relacionará los contenidos de la prensa con ciertos objetivos educativos. Expondrá los hechos más criticables y los más defendibles.


Archivo

  • 04
    Julio
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SOCIEDAD salud Tabaco Ruido Problemas

    EL HUMO Y EL RUIDO

    EL HUMO Y EL RUIDO

    Hay problemas que cuesta solucionarlos. El paro o la falta de vivienda, por ejemplo. En cambio, hay otros problemas que se pueden resolver con relativa facilidad: El tabaco y el ruido!. Por citar dos de los que más se habla.

    El primer problema se resolvió con la ley, y con las inspecciones y con las sanciones. Se resolvió en parte. El 95% de los locales cumplen.(..). Digo que se resolvió en parte, porque yo he podido ver que hay terrazas donde se fuma, demasiado comunicadas con el interior. Y terrazas con más del 50% de su perímetro cerrado. (...).

    El 2º problema, no está solucionado. Muchos edificios tienen un aislamiento deficiente y durante la noche, resulta fácil, escuchar las palabras del vecino.(..). Y muchas terrazas, durante el verano, cierran tarde, y las conversaciones de los clientes dificultan el descanso.

    El humo y el ruido tienen consecuencias, y las autoridades no deberían mirar para otro lado: “El humo perjudica especialmente, al feto durante el embarazo, y al niño durante la primera infancia. Cuando los sistemas se están formando!. Y el ruido, por impedir el descanso, dificulta el rendimiento, altera el comportamiento y perjudica la salud en general”.

    Yo que paso el verano en Lorca y en Águilas, padezco los dos problemas mencionados.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook