Blog 
PRENSA Y EDUCACIÓN
RSS - Blog de Martín Martínez Martínez

El autor

Blog PRENSA Y EDUCACIÓN - Martín Martínez Martínez

Martín Martínez Martínez

Me gusta participar. No me gusta mirar para otro lado. Si la formación aumenta, la observación es más completa, y la intervención más eficaz.

Sobre este blog de Sociedad

Relacionará los contenidos de la prensa con ciertos objetivos educativos. Expondrá los hechos más criticables y los más defendibles.


Archivo

  • 22
    Abril
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    renta Capitalismo Mason Trabajos precarios Robots

    EL FINAL DEL TRABAJO Y DEL CAPITALISMO

     

    EL FINAL DEL TRABAJO Y DEL CAPITALISMOEl periodista británico, Paul Mason, anuncia el final del trabajo y del capitalismo. (LaOpinion, 20-03-16). Parece que las máquinas invadirán totalmente el mercado laboral. Casi todo lo harán ellas. Pues, al empresario le resultará más barato. Las personas que trabajen lo harán cobrando poco. Y el paro aumentará peligrosamente. (..). Esta es la tendencia. Por este camino vamos. Y si seguimos así, cuando la situación se vea insostenible, el sistema tendrá dos opciones: 1) Muchos puestos de trabajo muy precarios. Manteniendo ocupada la mayor parte de la población activa haciendo tareas que podrían hacer los robots. Todo para reducir la tensión!. 2) O una Renta Básica Universal. Con un «paro voluntario» alto, pero con la totalidad de la población con las necesidades básicas cubiertas. (...).

    Si el sistema elige el primer camino, veremos mucha gente ocupada limpiando coches, o recogiendo aceituna, o barriendo las calles. Todo para evitar que la tensión social derivada de un paro excesivo se vuelva peligrosa.(...). Y si el sistema elige el segundo camino veremos más gente en las bibliotecas, se viajará más y la economía colaborativa crecerá. Crecerá más, pues mucha gente para completar la percepción básica recibida, alquilará una habitación, ofrecerá una plaza en su coche cuando se desplace, venderá su ordenador cuando deje de utilizarlo o repartirá las verduras de su huerto .

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook