Blog 
PRENSA Y EDUCACIÓN
RSS - Blog de Martín Martínez Martínez

El autor

Blog PRENSA Y EDUCACIÓN - Martín Martínez Martínez

Martín Martínez Martínez

Me gusta participar. No me gusta mirar para otro lado. Si la formación aumenta, la observación es más completa, y la intervención más eficaz.

Sobre este blog de Sociedad

Relacionará los contenidos de la prensa con ciertos objetivos educativos. Expondrá los hechos más criticables y los más defendibles.


Archivo

  • 16
    Octubre
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SOCIEDAD Murcia

    EL FINAL DE UNA ETAPA, UNA CONSTITUCIÓN NUEVA.

    EL FINAL DE UNA ETAPA, UNA CONSTITUCIÓN NUEVA.

    Javier Pérez Royo, catedrático de derecho constitucional, dice que los catalanes tienen razón cuando se indignan. Aunque, muchos opinadores también dicen que los separatistas dejan de tener razón cuando exageran. Cuando exageran hablando de agravios y planteando objetivos. Cuando exageran con sus concentraciones. Y cuando pretenden apartar el castellano de las escuelas.(..).

    Este especialista, dice muchas cosas sobre Cataluña. Yo expongo las que más me gustan: 1) El estatuto reformado por el parlamento español y aprobado por el pueblo de Cataluña, no debería haberse tocado. El TC equivocadamente lo volvió a recortar. Desde entonces vamos mal. 2) Los independentistas quizás no llegan al 50%, sin embargo, son mayoría los catalanes que quieren que se piense una vez más el encaje de esta comunidad dentro del estado. 3) El sistema electoral debe cambiar. Pues, los dos grandes partidos se alternan y los pequeños siempre están en peligro. (...).

    Este jurista está entre los que piensan que hemos llegado al final de una etapa. Hablo de la etapa que comienza con Aznar y la sentencia del TC. (..). Una etapa que debe terminar con una constitución nueva.(…). Creo también que está entre los que piensan que la nueva constitución no ha de incluir el “Derecho a Decidir”.  El derecho a separarse!.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook