Blog 
PRENSA Y EDUCACIÓN
RSS - Blog de Martín Martínez Martínez

El autor

Blog PRENSA Y EDUCACIÓN - Martín Martínez Martínez

Martín Martínez Martínez

Me gusta participar. No me gusta mirar para otro lado. Si la formación aumenta, la observación es más completa, y la intervención más eficaz.

Sobre este blog de Sociedad

Relacionará los contenidos de la prensa con ciertos objetivos educativos. Expondrá los hechos más criticables y los más defendibles.


Archivo

  • 24
    Agosto
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SOCIEDAD Murcia

    EL EURO, UNA CREACIÓN ERRÓNEA

    EL EURO, UNA CREACIÓN ERRÓNEA

    El FMI nos pide más moderación salarial y más competitividad. Parece lógico: “ Si bajan los salarios, los precios también bajan, y al tener precios más competitivos, pueden crecer las exportaciones”. De todas maneras, si consideramos que la moderación salarial y los recortes en general contraen el consumo, podemos pensar que la solución aportada por esta institución, no es del todo la buena. (…).

    En esta línea de reflexión tienen cabida las palabras del coreano Ha-Joon Chang, considerado uno de los economistas más influyentes del mundo. (LaOpinion,12/08/15): “El Euro fue una creación errónea. La moneda única tiene sentido cuando la introduces en una región que es más o menos homogénea en términos de estructura económica, productividad, historia e idioma. Sin el compromiso de ayudar a los países de menor productividad no podemos tener una moneda única. Sin esta ayuda estos países no pueden competir. Antes podían devaluar su moneda, y seguían compitiendo y vendiendo. Ahora para tener precios más competitivos solo pueden bajar los salarios y recortar. Y eso ya sabemos que no funciona, porque el consumo baja, y el paro aumenta”.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook