Blog 
PRENSA Y EDUCACIÓN
RSS - Blog de Martín Martínez Martínez

El autor

Blog PRENSA Y EDUCACIÓN - Martín Martínez Martínez

Martín Martínez Martínez

Me gusta participar. No me gusta mirar para otro lado. Si la formación aumenta, la observación es más completa, y la intervención más eficaz.

Sobre este blog de Sociedad

Relacionará los contenidos de la prensa con ciertos objetivos educativos. Expondrá los hechos más criticables y los más defendibles.


Archivo

  • 02
    Mayo
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Musulmanes Coran Cristianos

    EL CORAN TOLERANTE, QUE INVITA A REFLEXIONAR

     

    EL CORAN TOLERANTE, QUE INVITA A REFLEXIONAR

    Últimamente he leído dos artículos que hablan del Islam. Los he leído en LaVanguardia. De hecho dos entrevistas. Dos personas entrevistadas: El poeta sirio Adonis. Y el filósofo Michel Onfray. Me pareció que el primero, a pesar de su origen, confía más en la Cultura Occidental. Me pareció también que el segundo, a pesar de ser occidental, no defiende los bombardeos contra el estado islámico. (..). Después de las dos lecturas, me quedó casi claro, la decadencia de las dos culturas mencionadas. (...).

    Dicho esto, quiero subrayar las cosas que comparto y conmigo, mucha gente musulmana:

    El poeta sirio, no desea formar parte de esta cultura y de esta visión religiosa, en nombre de la cual, se degüella, se mutila, y se venden mujeres. (..). El filósofo mencionado, dice que las democracias occidentales deben llegar a un acuerdo con el Islam que se basa en el Coran que invita a no matar, a reflexionar, y a practicar la tolerancia. Dice también, que hay que ponerse en la piel de los musulmanes que viven entre nosotros”.

    Para completar el contenido expuesto recomiendo este artículo:

    "LO QUE LA VERDAD ESCONDE".! http://www.laopiniondemurcia.es/opinion/2016/04/04/esconde/726243.html

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook