Blog 
PRENSA Y EDUCACIÓN
RSS - Blog de Martín Martínez Martínez

El autor

Blog PRENSA Y EDUCACIÓN - Martín Martínez Martínez

Martín Martínez Martínez

Me gusta participar. No me gusta mirar para otro lado. Si la formación aumenta, la observación es más completa, y la intervención más eficaz.

Sobre este blog de Sociedad

Relacionará los contenidos de la prensa con ciertos objetivos educativos. Expondrá los hechos más criticables y los más defendibles.


Archivo

  • 03
    Noviembre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea


    IMPUESTOS
    Competencia
    Comisiones
    Manteros

    COMPETENCIA DESLEAL

    COMPETENCIA DESLEALCompetir es natural. Natural y necesario, pues ello conlleva esfuerzo y mejora. Es natural que un equipo intente ganar y que un trabajador intente trabajar y que una tienda intente vender. Es natural que gane el equipo mejor organizado, el trabajador que mejor se ajusta al puesto y el producto que sea más bueno y barato.

    Si un equipo dopa los jugadores para ganar, si el trabajador consigue el trabajo, porque es sobrino del jefe, y si el tendero vende más barato porque no paga impuestos.(…). Si ocurre esto, podemos decir que la competencia es natural, pero,  no podemos decir que sea buena. Ni necesaria!. Pues, así no ganan los mejores. Pues de esta competición desleal, no se deriva siempre ni esfuerzo, ni mejora. (...).  Se me olvidaban las comisiones!.

    Digo todo esto, después de enterarme de que los manteros en Cataluña se han convertido en un problema. Los que se sienten perjudicados por esta venta irregular hace tiempo que protestan. Parece que la Autoridad catalana de la Competencia considera que los ayuntamientos y la Generalitat deben actuar.   (De todas maneras este organismo considera que abordar este problema desde el punto de vista de la competencia no es sencillo.  Considera, eso sí,  que esta venta  tiene numerosas implicaciones negativas que se han de perseguir).

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook