Blog 
PRENSA Y EDUCACIÓN
RSS - Blog de Martín Martínez Martínez

El autor

Blog PRENSA Y EDUCACIÓN - Martín Martínez Martínez

Martín Martínez Martínez

Me gusta participar. No me gusta mirar para otro lado. Si la formación aumenta, la observación es más completa, y la intervención más eficaz.

Sobre este blog de Sociedad

Relacionará los contenidos de la prensa con ciertos objetivos educativos. Expondrá los hechos más criticables y los más defendibles.


Archivo

  • 03
    Abril
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Luz Comer Marta Garaulet Cortisol Enfermedad

    COMER O DORMIR A DESTIEMPO, MALO!

    COMER O DORMIR A DESTIEMPO, MALO!

    La profesora de la Universidad de Murcia, Marta Garaulet, ha investigado las consecuencias de ciertos hábitos y nos avisa: "Si los niños comen o duermen a destiempo, a la larga, su cuerpo funcionará peor y tendrán más probabilidades de sufrir ciertas enfermedades”. Esta prestigiosa fisiología, habla de cronodisrupciones y de alteraciones hormonales y dice que estas alteraciones pueden estar en la base del desarrollo de ciertos trastornos: cáncer, depresión, obesidad, ..... (...).

    Parece que por la mañana, con más luz, el cuerpo produce más cortisol, y por ello. el cuerpo está preparado para trabajar más y por tanto le debemos proporcionar más gasolina, es decir, más alimentos. Resumiendo: «Más luz, más actividad física, y más comida». Esto, por la mañana!. Y por la tarde, con menos luz, la secreción hormonal cambia y el cuerpo se prepara para la desactivación. Por lo tanto, su tendencia a la actividad disminuye y lógicamente le debemos proporcionar menos combustible. Los horarios que se ajustan a esta constatación, favorecen la salud. Y los que no, la perjudican.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook