Blog 
PRENSA Y EDUCACIÓN
RSS - Blog de Martín Martínez Martínez

El autor

Blog PRENSA Y EDUCACIÓN - Martín Martínez Martínez

Martín Martínez Martínez

Me gusta participar. No me gusta mirar para otro lado. Si la formación aumenta, la observación es más completa, y la intervención más eficaz.

Sobre este blog de Sociedad

Relacionará los contenidos de la prensa con ciertos objetivos educativos. Expondrá los hechos más criticables y los más defendibles.


Archivo

  • 01
    Febrero
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    PP PSOE Podemos Independencia Proceso

    CATALUÑA, A VER QUÉ...

    CATALUÑA, A VER QUÉ...

    En las pasadas elecciones generales, todos estaban de acuerdo en mejorar las condiciones de vida de los más necesitados. En esto coincidían bastante. En cambio en el tema catalán no pasaba esto. (El PP hablaba de negociar, siempre defendiendo la unidad. El PSOE hablaba de un estado federal, sin concretar demasiado. Y la coalición de Pablo Iglesias ofrecía un referéndum) ...

    La tímida propuesta del partido del gobierno, simplemente generaba un "eso nada!". La propuesta federal del segundo partido, pareció que ni asustaba, ni interesaba. Lo parecía, al menos!. Aunque podría reducir las tensión. Aunque, una España Federal poco centralizada podría recibir la aceptación de muchos de los que ahora votan independencia. Lo que debería quedar en el centro. Ésta es la gran cuestión!. (...).

    La propuesta de "Podemos", provocó temores: "Una consulta para que los catalanes puedan decidir. Un referéndum que considerando los posibles porcentajes a favor y en contra de la secesión, no resolverá el tema, y ​​si introducirá un factor de inestabilidad que dificultará la resolución de los dos problemas más graves que tiene Cataluña: El Paro y la Fractura Social". Esta última reflexión, se repetía a menudo. Y se repite.

    El pasado día 31, en la plaza de Sant Jaume de Barcelona, en la concentración contra el proceso independentista, los oradores no hablaron de negociar. Mencionaron agravios y agravios. Las pancartas repetían un mensaje: EL PROCESO NOS ROBA!.

     

     

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook