Blog 
PRENSA Y EDUCACIÓN
RSS - Blog de Martín Martínez Martínez

El autor

Blog PRENSA Y EDUCACIÓN - Martín Martínez Martínez

Martín Martínez Martínez

Me gusta participar. No me gusta mirar para otro lado. Si la formación aumenta, la observación es más completa, y la intervención más eficaz.

Sobre este blog de Sociedad

Relacionará los contenidos de la prensa con ciertos objetivos educativos. Expondrá los hechos más criticables y los más defendibles.


Archivo

  • 18
    Septiembre
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SOCIEDAD Murcia Violencia Bandas Marruecos

    AUN NO HAN CRUZADO EL ESTRECHO

    AUN NO HAN CRUZADO EL ESTRECHO

    Hace algunos meses hablaba con un joven marroquí sobre las bandas latinas. Sobre nuestras bandas latinas!. Hablando de robos, él mencionó el machete que utilizan algunos jóvenes de su país, y el peinado que exhiben. Yo posteriormente pude comprobar que Facebook está lleno de fotos y Youtube de vídeos. Fotos y vídeos de los jóvenes mencionados.

    Hace unas semanas (LaVanguardia, 31-08-15), leía que en Marruecos hay unas bandas de jóvenes violentos, que están sembrando el miedo en barrios adinerados y zonas turísticas. Hablo de las bandas "Txarmil" .. hablo de los jóvenes que ya he dicho que puede ver en las Redes Sociales.

    Parece que en el origen de la conducta desviada y la violencia de estos jóvenes, está la exclusión, la falta de esperanza, y la frustración. Se sienten excluidos por la sociedad y la banda les proporciona afecto y protección. No tienen futuro, y la banda, aunque no les da lo que esperan, si que hace que se sientan mejor y no vean la incertidumbre del mañana. Se sienten frustrados. Especialmente frustrados tras el fracaso de las protestas populares de 2010. La primavera árabe.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook