Blog 
Pisando los talones
RSS - Blog de Pedro Barrionuevo

El autor

Blog Pisando los talones - Pedro Barrionuevo

Pedro Barrionuevo

Sólo leyéndome se me conoce.

Sobre este blog de Gente

Un blog en donde se cuentan las cosas de actualidad a mi manera, es decir, bajo mi punto de vista, intentando que sea lo más agradanle posible.


Archivo

  • 06
    Junio
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    ¿Una historia real?

    Hoy estimados blogueros, les voy a colocar una historia que se parece un montón a la realidad de esta España cutre y salchichera que nos ha tocado vivir. Se lo pueden tomar como una chulería por mi parte como otra cualquiera. El caso, es que leyendo bien el post, me doy cuenta y se darán cuenta que no se parece un montón, sino que es la realidad más cruda y dolorosa que te puedes echar a la cara. Esto es lo que ha conseguido nuestra clase política, que pensemos en ellos en lo que son, unos chorizos mangantes y chupópteros de lo más ruin. Pues bien, hay va eso:

    Dos políticos, uno joven y otro más mayor, están de campaña electoral visitando organismos públicos. En primer lugar visitan un colegio de un barrio periférico donde el director les dice: tenemos muchos problemas, por favor ayúdennos, la calefacción no funciona y los niños pasan frío, el techo del comedor corre riesgo de derrumbe por las permanentes goteras, los sanitarios están casi todos rotos, nos faltan platos y cubiertos para el comedor por que se han ido rompiendo o perdiendo y lo más importante, nos gustaría tener algún vigilante porque hay muchos profesores amenazados y alguno ha sido agredido por algún alumno, en fin, la situación es insostenible.
    Los políticos asienten y el mayor dice: desde luego sí que están ustedes mal, intentaremos (ojo al matiz) arreglar estos problemas antes del inicio del próximo curso, intentaremos, (ojo de nuevo a la sutileza) pero no le prometo nada porque estamos en crisis y ya sabe cómo están los presupuestos.

    Acto seguido van a una cárcel... y el director les dice: tenemos problemas, por favor ayúdennos, una de las 320 televisiones de plasma no funciona, el agua sale caliente pero cuando se duchan varios reclusos a la vez le falta un poco de fuerza, 2 de los 34 canales de TDT se pixelan de vez en cuando, los fines de semana el acceso a Internet va algo más lento y lo más importante, con la parabólica vemos 486 canales, pero los de Digital + no se ven porque son de pago y  además se junta con que nos perdemos los partidos de fútbol, las buenas películas y el Play Boy.
    El político mayor dice: no se preocupen, ningún problema, les aseguro (ojo al detalle) que la semana próxima todo estará solucionado, déjenlo en mi mano.
    Al salir, el político joven le dice al mayor: hombre, hay algo que no entiendo, no les promete nada a los del colegio, que están fatal, y en cambio a los de la cárcel les ha prometido que todos sus problemas se solucionarán pronto... ¿por qué?
    Y el político mayor le contesta...: ¿Tú vas a volver al colegio?.

     Y ya para acabar  con este post tan especial dedicado a nuestra clase política y a su auténtica razón  de ser, una explicación de algo que puede resultar evidente pero que no lo es. Hay va: el término maestro deriva de magister y este, a su vez, del adjetivo “magis” que significa más o más que. El “magister” lo podríamos definir como el que destaca o está por encima del resto por sus conocimientos y habilidades. Por ejemplo, Magister equitum (jefe de caballería en la Antigua Roma ) o Magister militum (jefe militar).   El término ministro deriva de “minister” y este, a su vez, del adjetivo “minus” que significa menos o menos que. El minister era el sirviente o el subordinado que apenas tenía habilidades o conocimientos. Por eso, "EL LATIN NOS EXPLICA POR QUÉ CUALQUIER "TONTOLCULO"  PUEDE SER MINISTRO PERO NO MAESTRO”. Ahora van y lo cascan. Bueno, así que os espero, para que me comentéis en profundidad, lo que pensáis o queráis a blogeros como yo. Un saludo.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook