Blog 
Pisando los talones
RSS - Blog de Pedro Barrionuevo

El autor

Blog Pisando los talones - Pedro Barrionuevo

Pedro Barrionuevo

Sólo leyéndome se me conoce.

Sobre este blog de Gente

Un blog en donde se cuentan las cosas de actualidad a mi manera, es decir, bajo mi punto de vista, intentando que sea lo más agradanle posible.


Archivo

  • 15
    Enero
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Papel mojado

    De vez en cuando me gusta poner la radio y oír tranquilamente las noticias, o el fútbol o simplemente música. Pero en esta ocasión estaba oyendo noticias en una emisora de esas (que como todas) son líderes de audiencia. Eso es lo de menos. Lo que importa es la noticia en cuestión y después la encuesta que de esa noticia se hizo en esa emisora. La noticia no me pillo por sorpresa, ya que en esta España cutre y salchichera la noticia hubiese sido la contraria. Pero bueno, se la expongo y se lo explico. La noticia decía así:

    EL MINISTRO DE JUSTICIA, EL SEÑOR GALLARDON, PROPONE QUE LOS JUZGADOS TRABAJEN EN EL MES DE AGOSTO.

    Por eso les he dicho anteriormente que la noticia hubiese sido la contraria, es decir, que trabajaran. Esto es una tomadura de pelo. De paso, que el presidente del Tribunal Superior de Justicia sea el 2º en ganar más dinero a final de mes demuestra muchas cosas, y lo primero que demuestra es que sólo están en el puesto por la remuneración, porque de vacaciones están casi todo el año, sino no me explico cómo pueden tardar 5 años en resolver una sentencia. Luego está el amigo Salas, que hace demócratas en un día a gente que ha sido asesina durante toda la vida. No me digan ustedes que eso no clama al cielo. Pero bueno, me estoy desviando del tema que les quería exponer. Es que uno se enciende y no para.
    Bueno, eso que propone (ojo al matiz) el Gallardón, fue motivo de una encuesta en la radio que ese día estaba oyendo. Los resultados fueron los siguientes: el 88% de los encuestados, decía que estaban de acuerdo en que eso se produjera. Será gente que lleva esperando una sentencia 5 años, gente que estará esperando que le anulen el matrimonio, gente que está esperando inscribir a su hijo en el registro, en definitiva, gente que tiene problemas con esta justicia lenta y abominable que nos ha tocado en este país. Por otro lado, el 12% restante se oponía a esta proposición. Deduje (cosa que no es difícil) que ese porcentaje correspondía a jueces, fiscales, funcionarios, etcétera que trabajan en ese ministerio. No tiene otra explicación, porque todo el mundo desea que la administración funcione y sea lo más rápida y eficaz posible. Lo que ya vino a confirmar mis sospechas, fue que la asociación de jueces Francisco de Vitoria se oponía a esa proposición. Hay les ha dao Gallardón.
    Pero a lo que no se oponen esta asociación de jueces y muchos más, es a los sueldos por no cumplir con sus obligaciones, por no avanzar en la resolución de sentencias, en definitiva, a no cumplir con su trabajo. No todos los jueces, fiscales y funcionarios podemos meterlos en el mismo saco, pero es lo que toca, para un gato que mate, mata gatos me llamaron, y eso es lo que pasa con la justicia, para un juez, un fiscal o un funcionario que la caga, todos la cagan y viendo la lentitud y los retrasos que llevan en la resolución de sentencias y juicios, pues más me dan la razón.
    En fin, como digo siempre, la mejor justicia es el no toparte con ella ni por error, porque como tengas esa mala suerte empieza un calvario que no se sabe cuándo va a terminar, y si hay errores de por medio, pues entonces apaga y vámonos. Volviendo al principio del post, creo que esa proposición se va a quedar en eso, en proposición, porque seguramente que si sigue para adelante, sus señorías, fiscales, funcionarios y todos los que curran en justicia comenzaran a hacer huelgas para que no se llegue a ese extremo de trabajar tanto. Tiempo al tiempo. Bueno, así que os espero, para que me comentéis en profundidad, lo que pensáis o queráis a blogeros como yo. Un saludo.
     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook