Blog 
Pisando los talones
RSS - Blog de Pedro Barrionuevo

El autor

Blog Pisando los talones - Pedro Barrionuevo

Pedro Barrionuevo

Sólo leyéndome se me conoce.

Sobre este blog de Gente

Un blog en donde se cuentan las cosas de actualidad a mi manera, es decir, bajo mi punto de vista, intentando que sea lo más agradanle posible.


Archivo

  • 03
    Octubre
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Otra reforma

    Los que somos padres, ya sabemos los que nos toca en Septiembre del años que viene: “OTRO GASTAZO EN LIBROS”, gracias en buena parte al estupendo ministro de Educación que tenemos actualmente, el conocido como Wert. Este ministro (como no podía ser de otra manera) va a reformar otra vez la educación, ya que pertenece al nuevo gobierno que como saben ustedes tiene otro color político, y como ustedes también saben, y si no se lo digo yo, cada vez que un partido político llega al poder, cambia por completo el sistema educativo para adaptarlo a su ideología política.

    El Wert éste no lleva ni 10 meses en el gobierno y otra vez a liarla. Para empezar, este ministro quita la asignatura esa que puso ZP para la causa sociata, la conocida como no sé qué de la ciudadanía y llega Wert y coloca ciencias naturales y ciencias sociales, es decir, lo que quitó el bigotes (Aznar, por si no se acuerdan) cuando empezó a joder la educación española.

    También ha dicho, “que no debe haber 17 sistemas educativos diferentes” porque está viendo que cada Comunidad Autónoma está haciendo lo que le sale de la entre pierna y se pasan por el forro los protocolos que desde Madrid les manda que cumplan. Sobre todo lo hacen las comunidades más rebeldes. Las preguntas no pueden ser más obvias, ¿para qué cedieron entonces las competencias a las comunidades?¿fue una descomunal bajada de pantalones de todos los gobiernos para poder tener los votos necesarios en el parlamento?¿o simplemente se les ha ido de las manos y ahora con la crisis casi ninguna Comunidad Autónoma puede hacer frente a tanto gasto educativo y por eso el gobierno aprovecha para cambiarlo todo a cambio de recuperar las competencias?.

    Pero aparte de todo lo anterior,  para mí que aquí hay alguien untado con este chollo de cambiar cada 4 años la educación, y por consiguiente los libros. Por el momento se están forrando las editoriales que han encontrado un filón con está panda de analfabetos que nos gobiernan. Pero seguro que luego hay trapicheos por debajo manga, ya que ustedes deben recordar que esto sólo pasa en España, y como ya se sabe, aquí todo funciona a base de amiguismos, favores y mangoneo. ¿Negocio para las editoriales?¿negocio para algunos que ven como se llena su cartera?¿hace falta cambiar cada cuatro años la educación y los sistemas educativos?¿hace falta cambiar las asignaturas para adaptarlas a las ideologías políticas?¿para cuándo se van a estar quietos con la educación de una puta vez, para ver si los niños aprenden algo y dejamos de ser el hazmerreír de casi todo el mundo?.

    Lo que yo veo, es que esta clase política tan analfabeta que tenemos, no se fijan en los países de nuestro entorno para dejar en paz la educación. En ningún país de nuestro entorno hacen tantas reformas educativas como en esta asquerosa España que nos ha tocado vivir. Así nos va, cada vez hay más abandono escolar y todo gracias a estos políticos de pacotilla que tenemos la mala suerte de tener. Yo ya estoy empezando a ahorrar para Septiembre del año que viene, así no me pillar el toro. Porca miseria. Bueno, así que os espero, para que me comentéis en profundidad, lo que pensáis o queráis a blogeros como yo. Un saludo.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook