Blog 
Pisando los talones
RSS - Blog de Pedro Barrionuevo

El autor

Blog Pisando los talones - Pedro Barrionuevo

Pedro Barrionuevo

Sólo leyéndome se me conoce.

Sobre este blog de Gente

Un blog en donde se cuentan las cosas de actualidad a mi manera, es decir, bajo mi punto de vista, intentando que sea lo más agradanle posible.


Archivo

  • 25
    Abril
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Marianator nos ahoga más

    Corre el año 2012. Todos los habitantes de Hispania se están preparando para las nuevas medidas de ahorro que Marianoafix y sus tropas han preparado para todo ellos en educación y sanidad. ¿Todos?, todos no, porque existen un par de lugares en donde no recortan ni por error y resisten todavía y siempre al invasor. Y la vida no es fácil para los habitantes de Hispania que están viendo cómo hay que preparar la cartera para pagar medicamentos, para pagar más tasas en universidades y para ver como nuestros hijos se apiñan en aulas gracias a este ejecutivo mentiroso y perjudicial para la salud del ciudadano medio.

    Yo le quiero preguntar a Marianoafix y sus tropas una cosilla bien simple, como por ejemplo, ¿no hay otro sitio para recortar?. Mi respuesta a mi pregunta es sí, y fíjense ustedes qué fácil es y seguro que más de uno estará de acuerdo conmigo en esos recortes. Un sitio en donde se puede recortar y mucho es suprimiendo el Senado, es decir, quitarlo de en medio literalmente y todo el dineral que cuesta mantenerlo entre sueldos de senadores que no hacen nada, teléfonos fijos, teléfonos móviles, luz, agua, coches oficiales, internet para cada senador, etc, etc, pues se podía emplear en educación para no tener que subir tasas y para no tener que meter a 100 niños en un aula. Otro sitio en donde se podía ahorrar bastante, es reduciendo el Congreso de los diputados a menos de la mitad, es decir, a un diputado por partido legal, y así ahorrarían también en sueldos, pluses por asistir a comisiones, coches oficiales, luz, agua, ahorro en cuadros de los ex presidentes, internet, iphone, ipad, dietas, etc, etc, y ese dinero ahorrado en este sitio, podrían emplearlo en sanidad para no tener que recortar ni que tengamos que llegar al copago sanitario.

    Pero si me apuran, fíjense ustedes hasta dónde puedo llegar. El ahorro podría ser tal, que si tomaran las medidas anteriores y las que les  voy a decir ahora, no nos hubiesen metido la tijera como lo han hecho. Me refiero a todas esas cosas que existen en todo los ministerios conocidas como secretarías generales, subsecretarías generales, sub subsecretarías generales, directores generales, subdirectores generales, sub subdirectores generales, duplicidades administrativas, comisiones inútiles, y así hasta el infinito y mucho más, y suprimiéndolas hacen un montante bastante digno y con el dinero ahorrado, podían invertirlo en I+D+i.

    Pero no, Marianoafix y sus secuaces tienen que meter la tijera en donde a ellos no les duele que es en el bolsillo ajeno. Lo que yo no llego a entender, es como tiene la cara dura de decir que “NO HAY DINERO”. Será para algunas cosas importantes, porque por otro lado sí que seguimos viendo derroche institucional, sueldazos desorbitantes, 20 coches para que Marianoafix o cualquiera de sus secuaces se desplace 3 calles más arriba, como tenemos que ver como no asiste nadie al parlamento y al senado, pero sí que hay que pagar sus nómina, etc, etc. De todas estas medidas de ahorro y de muchas más que cualquiera de ustedes puede incluir, Marianoafix y sus secuaces no tomaran nota por una razón bien simple, “LES TOCAMOS SUS BOLSILLOS”, y eso queridos blogueros es lo más sagrado que hay. Por eso, seguirán metiendo las tijeras en lo fácil y en lo más asequible, es decir, a los ciudadanos medios y currantes. Que asquerosidad de gente por dios. Bueno, así que os espero, para que me comentéis en profundidad, lo que pensáis o queráis a blogeros como yo. Un saludo.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook