Blog 
Pisando los talones
RSS - Blog de Pedro Barrionuevo

El autor

Blog Pisando los talones - Pedro Barrionuevo

Pedro Barrionuevo

Sólo leyéndome se me conoce.

Sobre este blog de Gente

Un blog en donde se cuentan las cosas de actualidad a mi manera, es decir, bajo mi punto de vista, intentando que sea lo más agradanle posible.


Archivo

  • 03
    Febrero
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    ¿Lo he entendido?

    Es que luego dicen las encuestas que los ciudadanos españoles les tienen tirria a los políticos de este país cutre y salchichero conocido como España. Es que ese título se lo ganan a pulso, y haciendo cosas como las que les voy a exponer en este post.
    Ya saben que tengo un defecto: LEER. Se lo pueden tomar como una chulería por mi parte como otra cualquiera. El caso, es que estaba desayunando en el bar de mi amigo Pacorro cuando leí en un periódico la siguiente noticia:

    La presidenta de la Diputación de León pagó con dinero público un tratamiento de belleza.

    Manda huevos, como diría el Trillo que además es compañero de partido. Lo primero que pensé, es que se ha llegado en este país a un grado de desfachatez increíble. Y de poca vergüenza ya ni les cuento. Si ambas cosas se pudieran medir con un medidor, faltaría escala en los aparatos. O sea, a ver si lo entiendo. Estos del PP nos suben los impuestos para atajar el déficit según ellos, pero por otro lado esta tiparraca del PP, gastando pasta pública en un tratamiento de belleza* para parecer más guapa, mientras miles de familias con todos sus miembros en paro, no tienen para llegar a final de mes, pero sí que tienen que pagar sus impuestos como todo quisqui. ¿Ustedes creen que lo he entendido?. Y seguro que no le van hacer nada, ninguna fiscalía va a tomar cartas en el asunto, ni le van a hacer que devuelva el dinero, ni nada de nada. Ah, ahora lo entiendo, estamos en España y eso no suele hacerse en este país en donde la justicia deja mucho que desear, y máxime cuando son los políticos que protegen estas cosas los que colocan a jueces y fiscales para atajar estas cosas. Ya sé que la cantidad es ridícula 179’21€, pero no es el dinero en sí, si no el despilfarrar dinero público en ponerse guapa la señora presidenta, si hubiese sido más dinero, pues también lo habría hecho, ¿o no?¿lo he entendido bien?.
    Pero no quedándose ahí la noticia, ésta continuaba desgranando algunas cosillas más. Una de ellas es (y perdonen por mi ignorancia) que ésta pájara pagó esa factura con “una tarjeta de crédito asociada a la cuenta que la diputación abre a cada partido con representación para que asuma sus gastos de protocolo”. Ahora lo entiendo, tuvo que ir a ponerse guapa porque tendría cualquier cena de partido u oficial, y por eso tuvo que hacer el gasto. Ya de paso, se compraría ropa interior y algún vestidito a juega con las bragas. Acabáramos, que esa tarjeta es para gastos de protocolo. Así entonces no han saltado a criticar ni a denunciar los sociatas leoneses al conocer la notica, porque ellos también tienen una tarjeta para esos menesteres. Ahora lo entiendo.
    La otra cosilla, es que esta tiparraca no sólo tiene el oficio de vividora, huy perdón, de presidenta de la diputación, sino que tiene 13** cargos más, por los cuales cobrará una nómina, eso es evidente, con lo que esta tiparraca, se juntará a final de mes con un sueldazo de cágate lorito, mientras algunos de sus paisanos leoneses las pasan putas para llegar a final de mes.
    Ahora me surgen a mí unas preguntillas, ¿por qué?, es decir, ¿por qué el Estado, la Comunidad Autónoma de Castilla y León y el PP permite tal atrocidad?¿este es el ajuste del déficit que no están metiendo por el culo?¿ese ajuste es para los de siempre?¿por qué esta politicucha se puede permitir el lujo de gastar ese dinero que ni siquiera es suyo para ponerse guapa, mientras hay personas que no pueden pagarse un vaso de leche porque están ahogados en impuestos para que personas como ésta se gasten el dinero en belleza?¿por qué cuando se enteraron (si es que han querido enterarse) en el PP no la han destituido del cargo y del partido y la han obligado a  devolver la pasta?¿quiere esto decir que encubren estas cosas desde las altas esferas?¿por qué desde la oposición callan como bellacos y no han denunciado el tema?¿es que a los de la oposición al tener ellos también la tarjeta, deben de callar para que no se la quiten y por eso no han denunciado o no han criticado este caso?¿es eso lo que ha pasado?¿lo he entendido bien?. Si no es así como yo lo entiendo, que venga alguien y me lo aclare. Como siempre soy todo oídos para que mi ignorancia en algunos temas se me aclaren.  Pues eso, que me lo expliquen. Bueno, así que os espero, para que me comentéis en profundidad, lo que pensáis o queráis a blogeros como yo. Un saludo.

    *PD: Míralo aquí

    **PD: Échale un vistazo aquí

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook