Blog 
Pisando los talones
RSS - Blog de Pedro Barrionuevo

El autor

Blog Pisando los talones - Pedro Barrionuevo

Pedro Barrionuevo

Sólo leyéndome se me conoce.

Sobre este blog de Gente

Un blog en donde se cuentan las cosas de actualidad a mi manera, es decir, bajo mi punto de vista, intentando que sea lo más agradanle posible.


Archivo

  • 10
    Febrero
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Inversiones eclesiásticas

    Lo de Nueva Rumasa se veía venir. Esos pagarés que tenia la peña que comprar y que luego la empresa devolvía con un interés muy alto sin pasar por el control del CNMV, ha hecho que mucha gente pierda dinero. Algo terrible. Pero más terrible aún es que inviertan con un dinero que no es ni suyo. Eso es lo terrible y lo inhumano. Les cuento esto, porque los otros días leyendo un periódico, me encontré con esta noticia que clamaba al cielo, nunca mejor dicho:

    Apartado un cura, por invertir dinero de la iglesia en Nueva Rumasa.

    El pajarito por lo que se ve, quería hacerse rico a costa de un dinero que no era suyo y que la Iglesia Católica le daba para el mantenimiento de la parroquia. Pero he aquí que al pájaro se le conoce por la cagada, y este pajarito la cagó pero bien, tan bien que lo han apartado de su misión eclesiástica por meterse en labores que no les corresponden.
    Lo que yo ya no sé, es si lo han apartado por invertir un dinero que no es suyo, o por el contrario, por hacerlo sin el consentimiento de la diócesis, porque si ha sido así, el Arzobispo de dicha diócesis lo ha podido apartar por temor a que el curita se hiciera rico y él no. Puede ser un motivo, pero también puede ser que el Arzobispo le tuviera tirria a este cura y a aprovechado la ocasión para quitárselo de en medio. Me imagino por un momento la situación si esa inversión hubiese salido bien. El cura hubiese llamado a la diócesis diciendo que se fueran todos a freír espárragos y que él (el cura me refiero) colgaba los hábitos y se iba a vivir una vida mejor, porque eso de que la inversión era para ganar un poco de dinero para mejorar la parroquia no se lo cree ni Belcebú. Por eso ha tenido que sentar mal en el arzobispado.
    Lo que no deja de extrañarme es el poco control que la diócesis tiene sobre los curas que están bajo su mando, pero sobre todo el escaso control que hay sobre el dinero que aportan para el mantenimiento de las parroquias. ¿Quién les pide cuentas?¿el Vaticano?¿la Conferencia Episcopal Española?¿alguna divinidad divina?¿quién?, por eso pasa lo que pasa. Menos mal que la inversión no ha salido bien, que sino…..
    Por lo menos esta vez ha actuado rápido, pero todavía me pregunto qué hubiese pasado si la inversión hubiese salido bien, ¿se hubiesen repartido los beneficios él (el cura me refiero) y el Arzobispo?¿qué hubiese pasado?. Nunca lo sabremos, pero lo que sí se sabe seguro, es que hay un descontrol en las diócesis que no se aclara ni Dios, que ya es decir. Mientras que no se ocupen de esas cosas más terrenales, saldrán valientes de este estilo (al cura me refiero). A saber si dentro de la Santa Madre Iglesia, no hay inversores que se están hinchando a costa de la curia. Seguro que los habrá, pero la jugada les ha salido mejor. Vaya, vaya. “Laus deo”. Bueno, así que os espero, para que me comentéis en profundidad, lo que pensáis o queráis a blogeros como yo. Un saludo.
     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook