Blog 
Pisando los talones
RSS - Blog de Pedro Barrionuevo

El autor

Blog Pisando los talones - Pedro Barrionuevo

Pedro Barrionuevo

Sólo leyéndome se me conoce.

Sobre este blog de Gente

Un blog en donde se cuentan las cosas de actualidad a mi manera, es decir, bajo mi punto de vista, intentando que sea lo más agradanle posible.


Archivo

  • 29
    Enero
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    El indecente, según Cayo

    Más de una vez les he dicho que para flipar no hace falta drogarse, sólo basta con coger cualquier periódico de tirada nacional, abrirlo, leerlo y es ahí cuando se coge la flipaera del 15. A parte ésta es muy beneficiosa por dos motivos: no es mala para la salud del que la coge y no propicia gasto alguno al casi arruinado sistema de salud español. Eso fue lo que hice los otros días cuando fui a desayunar al bar de mi amigo Pacorro.
    La noticia en sí no era muy sorprendente. Lo que sí me sorprendió fue quién la dijo, es decir, el personaje que criticaba esa actitud de una empresa española al jubilar a un alto directivo. Les cuento: el personaje al que me refiero es el  amiguete Cayo Lara, o lo que es lo mismo, el coordinador nacional de IU, que dijo lo siguiente: “es una indecencia que un ejecutivo de un banco se jubile con una pensión blindada de 51.000.000€”. Moralmente puede llevar razón con la que está cayendo, pero empresarialmente no tiene nada que objetar, porque esa pensión estará avalada por un consejo de administración de esa empresa y si los accionistas (que son las personas que ponen su dinero, no lo olvide señor Cayo) lo ven bien, pues aquí paz y allí gloria. El que ha provocado la ira del señor Cayo era el máximo responsable en Latinoamérica de un gran banco español.
    Pero todo en la vida tiene sus matices. Y yo le voy a exponer al señor Cayo esos matices que hacen que la diferencia entre su indignación hacia esta decisión empresarial y la indignación del resto de los españoles hacía políticos del tres al cuarto que nos gobiernan o pretenden hacerlo en un futuro sean evidentes. Yo le digo a Cayo Lara, que más indecente es ganar casi 6.500€/mes por ir tres días al parlamento, más indecente es que un trabajador tenga que cotizar casi 40 años para percibir una jubilación mientras que él con 7 le queda la pensión íntegra y vitalicia, más indecente es que reciban iphone, ipad, red de ADSL para su casa (ojo con el matiz) y que todo eso tengamos que pagarlo los españoles y muchas más indecencias y faltas de respeto a los ciudadanos españoles, que ustedes con toda tranquilidad pueden conocer pinchando en el enlace que más abajo les facilito*. Se lo pueden tomar como una chulería por mi parte como otra cualquiera.
    Así que no nos venga con lamentos y lágrimas de cocodrilo porque tiene que ser el señor Cayo el primero en reconocer, que él y parlamentarios y políticos como él, son los que indignan a los ciudadanos españoles con sus prebendas económicas por tocarse los huevos en un sitio conocido como Parlamento y por supuesto el Senado (a ésta institución hay que echarle de comer a parte). Que no me venga más así, porque lo único que hace es ahondar más en la mierda la imagen que muchos españoles tienen de nuestros políticos. Lo que debería de hacer el señor Cayo, es bajarse el sueldo, y cuando él lo haga, entonces a lo mejor las grandes empresas siguen el ejemplo. Pero mientras que no lo hagan él y sus coleguillas los políticos, está mejor callado, así por lo menos no nos pone más rabiosos de lo que estamos ya con ellos. Porca miseria. Bueno, así que os espero, para que me comentéis en profundidad, lo que pensáis o queráis a blogeros como yo. Un saludo
     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook