Blog 
Pisando los talones
RSS - Blog de Pedro Barrionuevo

El autor

Blog Pisando los talones - Pedro Barrionuevo

Pedro Barrionuevo

Sólo leyéndome se me conoce.

Sobre este blog de Gente

Un blog en donde se cuentan las cosas de actualidad a mi manera, es decir, bajo mi punto de vista, intentando que sea lo más agradanle posible.


Archivo

  • 19
    Octubre
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    El desfile

    Después de algún tiempo sin poder escribir el el blog por problemas personales, vuelvo hacerlo con muchas ganas e ilusión. Espero que me leais, y por supuesto que comenteis lo que querais sobre el post en cuestión o sobre lo que os apetezca. Pues bueno, empiezo de nuevo a escribir y sólo quiero hacerlo a menudo. Muchas gracias de antemano. Hay va el post.

    Con la que está cayendo y todavía tenemos que ver, incluso por la tele como se tira nuestro dinero. En vez de invertirlo en cosas provechosas, como en ayudas sociales, en comedores públicos, en educación, en sanidad, en definitiva, en multitud de cosas más provechosas, vemos que tiran nuestro dinero en ver desfilar a militares. El desfile es una pasada, pero seamos realistas, cuesta un dineral.

    Los aviones consumen combustible, los tanques consumen combustible, los vehículos consumen combustible, las motos consumen combustible, los caballos para transportarlos hay que hacerlo en vehículos que consumen combustible, los militares que no estén destinados en Madrid vienen con dietas, traer a los reyes y a todos los políticos en coches oficiales cuesta un dineral, porque consumen combustible. A parte de dietas por ser festivo de muchos policías, tanto nacionales como locales, guardaespaldas del rey y de todas las personalidades. En definitiva, un dineral. ¿Para qué?, pues para ver que nuestro ejército desfila de puta madre y que van con los uniformes bien limpios.

    Para hacer eso, podían haber hecho jornadas de puertas abiertas en los cuarteles y que cada cual se hubiera apañado para ir a ver los tanques, los aviones, los helicópteros y a la cabra de la legión, y así al resto de los ciudadanos nos hubiesen ahorrado un pastón de nuestros impuestos. Porque mucho recortar, pero luego se tira la casa por la ventana en ver estos desfiles inútiles e inservibles. Lo que sí nos ha salido barato es la Armada, porque Madrid no tiene mar, y traer submarinos y buques por el río Manzanares en toda una odisea.

    Lo que yo me pregunto es para qué se hace este desfile. Personalmente no le veo ningún atractivo, si exceptuamos que luego tenemos tertulias radiofónicas y televisivas, no por el desfile en sí, sino por los corrillos que se montan en la tribuna y que a más de un periodista le hace saltar la imaginación de lo que se dijeron Rubalcaba y Rajoy. Pues bien, que le hagan el desfile a los periodistas. Pero eso sí, que lo paguen ellos y que saquen sus conclusiones. Yo no tengo por qué pagar y aguantar ciertas cosas, y menos pagadas de mis impuestos, pero queridos blogueros, estamos en España y aquí todo lo que sea gastarse pasta en hacer feliz al rey y los políticos, pues bienvenido sea, y si hay gente que lo está pasando mal, pues que le den y que hubiese estudiado.

    Para rematar la faena, después del desfile se fueron de guateque al Palacio Real, a disfrutar de unos tentempiés que el más barato costaría lo que da para alimentar a una persona en un comedor social durante una semana. Seamos realistas, el 12 de Octubre es una fiesta para tirar dinero, sólo para que algunos disfruten y otros tengan comidillas para las tertulias en los medios de comunicación. Si no es para eso, ¿para qué se hace este despliegue de dinero repartido en combustibles, dietas y tentempiés reales?. Pues eso, que me lo expliquen. Bueno, así que os espero, para que me comentéis en profundidad, lo que pensáis o queráis a blogeros como yo. Un saludo.

     

     

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook