Blog 
Pisando los talones
RSS - Blog de Pedro Barrionuevo

El autor

Blog Pisando los talones - Pedro Barrionuevo

Pedro Barrionuevo

Sólo leyéndome se me conoce.

Sobre este blog de Gente

Un blog en donde se cuentan las cosas de actualidad a mi manera, es decir, bajo mi punto de vista, intentando que sea lo más agradanle posible.


Archivo

  • 07
    Marzo
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Cada vez menos

    Cada vez son menos las personas que van a la Iglesia a oír lo que un tipo vestido casi de gala tiene que decir, por la sencilla razón de que lo que suelta no interesa a casi nadie. Y digo casi, porque todavía quedan algunos forofos que les gusta ir a oír cierta clase de cosas que a otros la verdad nos resulta vomitivo. Pero de lo que verdad carece esta secta es de jóvenes, éstos mismo que van con Smartphone, tablet, ipod, etc, etc y que pasan olímpicamente de esa gente. Sólo basta asomarse cualquier domingo a cualquier iglesia para darse cuenta de ese detalle.

    Pero ahora a la Iglesia se le presenta otro problema y no me refiero a la dimisión del Inquisidor General metido ahora a Papa Emérito, el conocido como Benedicto XVI, sino a que pierde pasta por los cuatro costados. Si queridos blogueros, la Iglesia pierde poder adquisitivo, como casi todas las instituciones ante la brutal crisis que padecemos. La gente se lo piensa mucho antes de soltar un duro para una organización que sólo sabe ostentar poder y riqueza a la primera ocasión que se les presenta. Por eso, cuando leí esta noticia mientras desayunaba en el bar de mi amigo Pacorro, no me extraño absolutamente nada. Al contrario, pensé cómo no se había dado antes esta circunstancia. Pues bien, la noticia en cuestión decía así: “La iglesia pierde casi cien mil declarantes y 1’2 M de € en el IRPF de 2011. Los obispos reciben 2.412M de € de las declaraciones que marcaron la casilla, el 34’41% del total”. La cantidad no es significativa comparada con la que recibieron, pero ya es algo. 100.000 declarantes no marcaron la casilla al Sostenimiento de la Iglesia Católica en la declaración de Hacienda. Seguro que es moco de pavo para ellos, pero deberían de preguntarse desde la Conferencia Episcopal Española el por qué de tanta pérdida de fieles. Pérez Camino que es el que sale de vez en cuando a decir algo en representación de la Conferencia Episcopal debería de dar algunas explicaciones al respecto del porqué de esta pérdida de fieles. Esos datos son relativos al 2011, ¿qué pasará en la de este año?¿seguirá aumentando el número de fieles que se pegan una de abierto?. También cabe pensar que el hecho de no marcar esa casilla (que por cierto sólo tiene esta religión, menuda igualdad de oportunidades) no significa que esos declarantes dejen de ir a misa. Pero a la Iglesia eso le importa un rábano, ya que ellos se sustentan con pasta (como todo el mundo, dicho sea de paso) y no de llenar las iglesias para rezar, a no ser que cobren por ello y así tengan otra fuente de ingresos.

    Es para hacérselo mirar. Si fuera algo que me incumbiera yo lo haría para ver los motivos de esa fuga masiva de fieles y de pasta que van con esos fieles. “Laus deo”. Bueno, así que os espero, para que me comentéis en profundidad, lo que pensáis o queráis a blogeros como yo. Un saludo.

    Para saber más: Mis Asuntos de la Vida

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook