Blog 
Perdóname tú a mí
RSS - Blog de David Gómez

El autor

Blog Perdóname tú a mí - David Gómez

David Gómez

David Gómez (Abarán, 1981) es licenciado en Ciencias de la Información por la UCAM y redactor del diario La Opinión de Murcia desde 2003. Actualmente es el responsable de Política y Tribunales. Análisis de la actualidad política con un tono más desenfadado y con dosis de humor.

Sobre este blog de

La otra cara de la política regional


Archivo

  • 21
    Mayo
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Política Murcia elecciones 24M

    Terror a Mikysalo

    En el PP hay ‘canguelo’ ante las encuestas electorales que vaticinan una pérdida de la mayoría absoluta. El grupo de Whatsapp de los populares, denominado ‘Pedro Antonio 2015’, echa humo estos días y se llena de emoticonos de pánico, porque se acerca el 24M y los sondeos no señalan el ansiado escaño 23, el que les permitiría gobernar sin depender de Miguel Sánchez, el candidato de Ciudadanos, que se la tiene jurada desde hace mucho a su homólogo popular. El consejero Francisco Bernabé escribió en el grupo una amplia parrafada para inyectar ánimos a los suyos y advertirles de que hay una supuesta mano negra de Ciudadanos (una mano naranja) que cocina las encuestas para bajarles la moral. En el acto de ayer con Mariano Rajoy se podía observar la angustia en las caras de los populares. A muchos les recorre un escalofrío si se les mencionaba la posibilidad de que ‘Mikysalo’ –algunos llaman así al líder regional de C’s por el nick que usa en Twitter– sea presidente con el apoyo de PSOE y Podemos, o vicepresidente tras un acuerdo con ellos. Quizás si la autocrítica y los buenos propósitos que proclama ahora Pedro Antonio hubieran llegado antes, no vendrían las ‘madres mías’.

    Reencuentros tensos. El presidente del Gobierno aterrizó en San Javier y llegó directamente al auditorio después de que la lluvia (hay que ser cenizo para que te llueva en Murcia en mayo) le frustrara su paseo por el centro de la capital. Le acompañaron Pedro Antonio, José BallestaRamón Luis Valcárcel, Javier Arenas, Joaquín Bascuñana, Miguel Ángel Cámara, Alberto Garre, Pilar Barreiro... y Charo Valcárcel Cruz, hija del expresidente, a la que el juez Manuel Abadía hizo famosa al implicarla en el caso Novo Carthago. Había morbo por el hecho de que estuviera cerca de Garre, el hombre que, según entienden en el entorno de Valcárcel, dio tiempo al magistrado a imputar a ella y a su marido al tardar en hacer oficial la dimisión de Antonio Cerdá (presente ayer en el auditorio). No solo es ella la que parece tenerle inquina al todavía presidente regional al que, exceptuando alguna leve mención de Pedro Antonio, se le vio muy solo en el acto de Rajoy.

    Por mi hija 'ma-to'. A Valcárcel le ha sentado 'a cuerno quemao' la mención a su primogénita en mi 'Tienda de campaña' y así me lo ha hecho saber con una llamada telefónica esta mañana. Se queja de la me refiriera a ella como la 'hijísima' (ver la edición impresa de LA OPINIÓN), pues considera que implica connotaciones negativas y despectivas. "Dígame usted, ¡¿cuándo ha estado ella en lo público?!". Quizás no estuve muy afortunado a la hora de elegir la palabra, por lo que, aprovechando las ventajas que me ofrecen las nuevas tecnologías, retiro el calificativo. Tampoco me cuesta nada, era lo de menos para lo que quería expresar, que era que me llamó la atención verla acompañando a Rajoy al auditorio cerca del que, me consta, considera su verdugo judicial, Alberto Garre. En fin, comprendo que a uno, por muy personaje público que sea, no le haga gracia que se metan con su familia. Así que mis disculpas a los Valcárcel-Cruz si mi artículo ha causado tanto daño como reflejaba el tono del cabeza de familia. 

    La carta de Celdrán. El presidente de la Asamblea Regional, Francisco Celdrán, que no es un hombre de muchas palabras, ha remitido una carta de despedidas tras veinte años como segunda autoridad de la Región. «Pienso sinceramente que durante estos años hemos conseguido, con aciertos y errores, que nuestra autonomía se haya afianzado, lo que ha producido uno de los periodos de mayor progreso y bienestar para todos», indica.

    Sigifredo no quiere colas. Más de cartas. El presidente del PP en la pedanía murciana de Santa Cruz y de la Junta de Hacendados, Sigifredo Hernández, el hombre condenado por destruir molinos que se dedica a sí mismo una plaza en el centro del pueblo, está muy pendiente de sus vecinos. Tanto que les ha enviado a cada uno una carta en la que les adjunta sobres con papeletas del PP dentro «por si tienen a bien de votarle al partido popular (sic)». Algunos ven en esto una práctica caciquil, pero ‘Sigi’ se justifica en la misiva: «Es para evitaros hacer cola en las cabinas». Hombre, si es por esa buena causa...

    Orgullosa de papá. La candidata de Ahora Murcia, Alicia Morales, es hija de José María Morales Meseguer, consejero de Sanidad con el PSOE y que da nombre a uno de los principales hospitales de la Región. En el chat de ayer en LA OPINIÓN, un lector le preguntó por él. «Como su heredera, lucho porque su trabajo, y el de tantas personas de su generación, no se pierda», respondió.

    Una ‘Monedero’. A Óscar Urralburu le ha salido una ‘Monedero’. Mi paisana, la abaranera Begoña Balsalobre, que va en la candidatura  regional, ha dado hoy una rueda de prensa para denunciar supuestas prácticas que, a su juicio, han convertido en «casta» a la organización en la Región.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook