Blog 
Perdóname tú a mí
RSS - Blog de David Gómez

El autor

Blog Perdóname tú a mí - David Gómez

David Gómez

David Gómez (Abarán, 1981) es licenciado en Ciencias de la Información por la UCAM y redactor del diario La Opinión de Murcia desde 2003. Actualmente es el responsable de Política y Tribunales. Análisis de la actualidad política con un tono más desenfadado y con dosis de humor.

Sobre este blog de

La otra cara de la política regional


Archivo

  • 06
    Mayo
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Política Murcia elecciones PP PSOE Podemos 24M

    El disgusto del PP

    En el PP regional hay quien estudia seriamente presentar una queja formal, ante quien corresponda, por la cobertura que van a realizar las televisiones públicas, véase 7RM y RTVE, de la campaña electoral a punto de comenzar. Pero no porque estén descontentos con el tiempo que les han asignado, o porque consideren que se le da demasiado a los otros, no. Lo que fastidia es que Ciudadanos apenas tendrá presencia mediática y que, por tanto, los electores tendrán menos oportunidades de ver a sus candidatos en acción. Porque en el PP murciano piensan que, cuanto más se den a conocer los contrincantes ‘naranjitos’ ante los ciudadanos, más ahuyentarán a sus potenciales votantes, muchos de ellos rebotados de centro derecha que piensan que aquí se va a presentar Albert Rivera. En fin, un contratiempo para Pedro Antonio Sánchez, ahora que se había librado de que Mariano Rajoy visite la Región en campaña para quitarle votos. Si es que no se puede tener todo.

     


    Crecer, sobre todo crecer. «Trabajar. Hacer. Crecer». Es el lema de la campaña del PP, que se está exhibiendo más que el logo de la gaviota y que adorna el atril de la maqueada sala de prensa de la sede regional. Algunos dudarán de que los dirigentes populares hagan gala de los dos primeros verbos, pero desde luego el tercero le viene como anillo al dedo a Víctor Martínez, portavoz del partido y candidato a la Asamblea. Porque el muchacho mira que ha crecido. Tanto que deja a veces en evidencia a sus compañeros a los que suele acompañar en las comparecencias públicas, que normalmente son más bajitos que él. Que se lo digan a la cartagenera Elena Ruiz Valderas (ver imagen que acompaña), uno de las incorporaciones estrella de Pedro Antonio, a la que desde luego no van a fichar los Lakers.  Eso es abusar, amigo Víctor. El disgusto del PPEl disgusto del PP

    José ‘Crossbow’. El candidato popular a la alcaldía de Murcia, José Ballesta (‘crossbow’ es la tradución inglesa de su apellido) fue hace unos días a dar un mitin a la pedanía murciana de Gea y Truyols, donde reside una importante comunidad anglófona, por lo que tuvo que emplear el inglés para que lo entendieran los vecinos. No se le dan mal los idiomas al alcaldable del PP, pues con 21 años vivió en Londres, trabajando como médico en un hospital de la capital británica. Ballesta se esmeró para que los residentes comprendieran bien los principios ideológicos del PP y sus similitudes con los partidos del sistema político anglosajón. Pero una vez acabado el acto, alguien se percató de que la mayor parte de los asistentes no tenía derecho a voto en estas elecciones municipales. Mi abuela habría dicho que el candidato hizo «el viaje de Saturnino Torres a Los Garres: fue, le tocó los huevos a un burro y se volvió». Bueno, al menos practicó su inglés y consiguió que dos ‘guiris’ se afiliaran al PP. Algo es algo.

    Urralburu no sale en la tele. Podemos ha realizado un vídeo de campaña, titulado ‘Hola, señor Rajoy, nos presentamos’, en el que los líderes nacionales y los candidatos regionales leen de manera intercalada una carta dirigida al presidente del Gobierno. Hablan todos los aspirantes, hasta el proscrito Echenique, excepto dos: el de La Rioja y el ‘murciano’ Óscar Urralburu, que tenía trabajo en su instituto el día de la grabación y no pudo participar, dicen en Podemos Murcia. El vídeo se realizó antes de la dimisión de Juan Carlos Monedero, pero el intelectual tampoco aparece, pues se ve que ya había caído en desgracia cuando se montó. ¿Los que más chupan cámara? Curiosamente dos que no se presenta a estas elecciones, Pablo Iglesias y el influyente Íñigo Errejón.

    Un moro sin barba. Rafael González Tovar ha roto su tradición de cada año por estas fechas. No se ha dejado crecer la barba para desfilar en el Bando Moro en las fiestas de Caravaca. Creo que sus asesores  se equivocan, porque el vello facial es ahora lo que mola, como he podido comprobar en el SOS 4.8.  Pero ni con barba hubiera competido con Pdr Snchz (menos mal que él mismo se inventó lo de su nombre sin vocales, viene genial para diferenciarlo de PAS), al que se comían a besos las mujeres en su visita a Bullas y Calasparra. «Le vas a ganar hasta a Obama», le auguró una señora. 

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook