Blog 
Perdóname tú a mí
RSS - Blog de David Gómez

El autor

Blog Perdóname tú a mí - David Gómez

David Gómez

David Gómez (Abarán, 1981) es licenciado en Ciencias de la Información por la UCAM y redactor del diario La Opinión de Murcia desde 2003. Actualmente es el responsable de Política y Tribunales. Análisis de la actualidad política con un tono más desenfadado y con dosis de humor.

Sobre este blog de

La otra cara de la política regional


Archivo

  • 19
    Mayo
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Política Murcia elecciones PP Podemos 24M

    Como el Barça de Luis Enrique (su padre es ...)

    Los años mozos de Felipe González me pillaron siendo un crío. A José María Aznar lo vi, ya de adolescente, llenar la plaza de toros de Murcia, cuando la Región entera lo aclamaba como a un héroe en el apogeo del ‘Agua para todos’. A Zapatero y Rajoy nunca los vi entusiasmar. Por eso lo que observé el viernes en el Parque Fofó de Murcia, donde se celebró el mitin de Podemos, me dejó con la boca abierta. Personas que en su vida habían asistido a un acto de este tipo hicieron cola durante varias horas para escuchar a Pablo Iglesias. Sin necesidad de fletar autobuses, ni de repartir bocadillos y cerveza, ni de regalar gorras, pitos y camisetas. Y no me encontré a ‘perroflautas’ y radicales izquierdistas admiradores de Hugo Chávez y Fidel Castro, no. Vi a personas normales, como usted y como yo, con las preocupaciones mundanas que nos afectan a todos,  unidos por el hartazgo que les producen las políticas de los últimos años y por la esperanza de que es posible un Gobierno de gente corriente. Podemos no va de farol. Y, al menos en la Región, llega a la recta final de campaña en plena forma. Como el Barça de Luis Enrique (su padre es ...). Urralburu –al que Iglesias llamó guapo– presentó esta semana un plan de rescate ciudadano, detallando de dónde se va a sacar cada euro para aplicarlo, y que es, cuanto menos, analizable. La querella contra los tres magistrados del TSJ fue un golpe en la mesa que ha pillado al resto de partidos con el paso cambiado. Para esta semana se anuncian más sorpresas, que provocarán un ataque de nervios a más de uno. Por criticarles algo, el abuso de los cánticos futboleros («a por ellos, oe»), que tampoco hace falta que cinco personas suban al estrado a decir lo mismo con distintas palabras y que para expresar la indignación no es necesario insultar a nadie. Pero ojo con Podemos. Ni mucho menos va a ser flor de un día. Más les vale a los otros seguir tomándoselos en cuenta.Como el Barça de Luis Enrique (su padre es ...)

    El beso de Pilar. El mesón La Torre de Puente Tocinos acogió el acto de entrega al alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, de la Habichuela de Oro, la distinción que concede la revista ‘Tribuna La Muralla’. Acudió la plana mayor del Partido Popular, con Pedro Antonio Sánchez a la cabeza. Cuentan que la intervención de Belén Fernández-Delgado dio mucho que hablar. No faltó el delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana (¡cuádrense!), quien se bajó de su coche oficial y se topó con la alcaldesa de Cartagena y candidata a la reelección, Pilar Barreiro, quien le estampó dos besos en las mejillas nada más verlo. «A mí no me molesta besar a imputados», exclamó delante de todos. Los dos estuvieron implicados en el caso Novo Carthago, aunque la cartagenera-gallega quedó limpia hace unas semanas, por lo que se comprende esa solidaridad entre ambos. La duda que tengo es si Bascuñana va a seguir recibiendo besos cuando pasen las elecciones, pues ya se sabe que la principal condición de Ciudadanos para pactar con el PP es que los imputados abandonen las instituciones.

    Un director sin horario. Ustedes ya leyeron en esta sección que Miguel Ángel Pérez, director general de Comunicación, tendrá un papel importante en el gabinete de Ballesta si este se convierte en alcalde de Murcia el próximo domingo. El fichaje ya no se oculta, pues Pérez incluso acompañó al candidato en el chat que mantuvo con los lectores de la web de LA OPINIÓN el viernes por la mañana. La pregunta que nos hicimos en este diario fue por qué un director general abandona el puesto por el que le pagamos todos los murcianos para  trabajar para el partido. Desde San Esteban justifican que Pérez cumplió ese día con las obligaciones de su cargo, pues estuvo en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, y que solo cuando acabó se fue a echarle una mano a Ballesta. Y añaden: «Un director general no tiene horario».


     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook