Blog 
Perdóname tú a mí
RSS - Blog de David Gómez

El autor

Blog Perdóname tú a mí - David Gómez

David Gómez

David Gómez (Abarán, 1981) es licenciado en Ciencias de la Información por la UCAM y redactor del diario La Opinión de Murcia desde 2003. Actualmente es el responsable de Política y Tribunales. Análisis de la actualidad política con un tono más desenfadado y con dosis de humor.

Sobre este blog de

La otra cara de la política regional


Archivo

  • 24
    Abril
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Política Murcia elecciones PP PSOE

    Amigos para siempre

    Cieza ha sido siempre territorio comanche para el que suscribe, abaranero (goloso) de pura cepa. Con los ciezanos, con los chitos, he tenido sentimientos encontrados a lo largo de mi vida. Por un lado, he visto gente avispada, emprendedora, con habilidad para estar en el lugar apropiado en el momento adecuado, con gusto exquisito para las cosas y con una gracia innata que se percibe claramente en su peculiar acento. Pero, por otra parte, he hallado en Cieza a gente con mala uva, algún que otro camorristas aficionados a buscar gresca con los del pueblo vecino, aunque esto último también se produce a la inversa. Pero para Pedro Antonio Sánchez y Juan Carlos Ruiz, Cieza, la perla del Segura, ha sido tierra de paz. Ambos se pusieron por las nubes durante la presentación del candidato ‘chito’ a la alcaldía, Juanma Molina. Pedro Antonio, incluso, fue más allá y sostuvo que el consejero tiene posibilidades de seguir en el Gobierno si el PP gana el 24M.  Aunque hay quien le recomienda a Juan Carlos –que matiza que con la referencia a «los de dentro y los de fuera» se refería a la gente del partido que estaba en ese acto y a la que no, y nada más– que tenga cautela. Hasta ahora la integración de los ‘rebeldes’ se ha limitado a la inclusión de Alberto Garre como suplente primero de la candidatura del Partido Popular en Torre Pacheco.  

    Sin Internet en el PSRM. Una avería ha provocado que en el cuartel general del PSRM-PSOE lleven dos días sin poder conectarse a Internet, con lo que eso supone en plena precampaña electoral. Un auténtico contratiempo en los tiempos que corren, en los que prácticamente todas las comunicaciones, las internas y las externas, se realizan a través de la red. Ante esto, los socialistas se han visto obligados a tomar prestada la conexión wifi del bar de Juaniko, que se encuentra debajo de la sede regional de la calle Princesa. Con permiso de los dueños, por supuesto. El problema es que, para captar bien la conexión, es necesario estar en la primera planta del edificio, cuando la zona noble, donde tienen el despacho Rafael González Tovar y compañía, está en la quinta. Así que la sede es estos días un sube y baja constante.

    No me Jódar. Por Lorca circula desde hace tiempo la teoría de que el alcalde y candidato de PP a la reelección, Francisco Jódar, se marchará una vez que pasen las elecciones, gane o pierda su partido. Incluso ya se ha señalado a su supuesta delfina, Lali Ibarra, número dos de la lista popular. Jódar, que será diputado regional en la próxima legislatura, se toma con humor los rumores y niega la mayor. Incluso enseña un fotomontaje al respecto que se difunde por Whatsapp, en el que se le ve caracterizado como Julio Iglesias con el ya célebre «...y lo sabes». No quiero desmerecer al bueno de Paco, pero dudo mucho que tenga el éxito entre el sexo femenino de nuestro latin lover más internacional. ¡Eeeea!   

    Plenos para eruditos. El catedrático Francisco Jarauta ha entrado finalmente en la candidatura ‘Es Ahora Murcia’, promovida por el sector oficialista de Podemos tras salirse de ‘Cambiemos Murcia’. Figura en el puesto número 11, por lo que, a priori, será difícil que entre en la corporación.  En la presentación de la lista, el profesor emérito habló de «la utopía de la ciudad que responde a las exigencias de todos nosotros». Ahí es nada. Me cuentan que algunos de mis compañeros periodistas que cubren información municipal se santiguan ante la posibilidad de un debate entre el erudito Jarauta, el grandilocuente José Ballesta y el meditador José Ignacio Gras.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook