Blog 
Peonadas
RSS - Blog de Gonzalo Martínez Peón

El autor

Blog Peonadas - Gonzalo Martínez Peón

Gonzalo Martínez Peón

Soy periodista de LA NUEVA ESPAÑA. Puedes ponerte en contacto conmigo en el correo gpeon@epi.es

Sobre este blog de Murcia

Ocurrencias del autor sobre la actualidad


Archivo

  • 26
    Abril
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    El partido de vuelta

    Los dos jugaron sus bazas con solvencia. A la defensiva, sin intención de golear, pero evitando que el rival les eliminase. Tanto Mariano Rajoy como Pedro Sánchez acaban de superar los horrendos resultados que tuvieron en febrero (uno ganó pero perdió un tercio de sus diputados sin posibilidades reales de repetir en el Gobierno y el otro tuvo los peores resultados de su partido en la historia de la democracia) y se disponen a jugar el partido de vuelta el próximo mes de junio.

    Un observador extranjero pensaría al ver los resultados de diciembre que tanto PP como PSOE se librarían de sus líderes derrotados en las urnas para a continuación formar un gobierno conjunto, como ocurre en Alemania o en cualquier país moderado en el que los grandes partidos se unen para evitar el acceso al poder a los radicales de ultraderecha o ultraizquierda que amenazan la convivencia democrática tal como se entiende en Europa desde el final de la Segunda Guerra Mundial.

    Primero Rajoy renunció a acudir a un debate de investidura. Muchos se rieron de él por vago y por cobarde. Pero en realidad esa decisión le ha dejado con vida y con una nueva opción de seguir en la Moncloa.

    Después Sánchez dio un paso al frente. Los mismos que ridiculizaban a Rajoy ya le colocaban como el líder español del siglo XXI. Evidentemente, fracasó. Pero quienes intentaban quitarle la silla en el PSOE tuvieron que replegar velas.

    Ahora los dos tienen una nueva oportunidad. Pero es solo eso. Un partido de vuelta que puede acabar con uno de ellos en la presidencia del Gobierno. O con los dos en la calle, despedidos tras una nueva derrota.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook