Blog 
Pasando por los aros
RSS - Blog de Mario Braña

El autor

Blog Pasando por los aros - Mario Braña

Mario Braña

Redactor de deportes de La Nueva España

Sobre este blog de Murcia

Los Juegos Olímpicos de Londres desde dentro


Archivo

  • 28
    Julio
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    El Olimpo y la eternidad

     

    La segunda presencia asturiana en los Juegos (qué lejos parece ya el debut de Adrián y Mata) me dejó la misma sensación que el España-Japón de fútbol. En el Corea del Sur-España de balonmano femenino había un equipo preparado física, táctica y psicológicamente y otro que parecía fuera de situación. Quizá, como declararon varias jugadoras españolas al final, porque hay paises como Corea que viven, deportivamente, para los Juegos Olímpicos. En ese caso, olé por ellos.

    Al margen de lo que pasó en la cancha, que a fin de cuentas tampoco sorprende porque aquí están los mejores del mundo, lo que más me llamó la atención fue el ambiente en las gradas. Es muy habitual ver campeonatos de Europa o del mundo de balonmano femenino (o de baloncesto, o voleibol, etcétera) con los pabellones prácticamente vacíos. Ayer la Caja de Cobre estaba prácticamente llena. Por eso los Juegos son diferentes. Porque no se los quiere perder nadie, ni dentro ni fuera de la cancha.

    Al centrarme en los asturianos, apenas he podido seguir los grandes acontecimientos del día. Pero claro, resultaba imposible no enterarse del primer gran golpe de los Juegos. Desde hace más de ocho años resulta impensable no ver a Michael Phelps en el podio. Sucedió ayer. Una muestra más de que nada es eterno, aunque al norteamericano no haya nadie que le expulse del Olimpo.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook