Blog 
Pasaba por aquí
RSS - Blog de Antonio Rodríguez Rubio

El autor

Blog Pasaba por aquí - Antonio Rodríguez Rubio

Antonio Rodríguez Rubio

Soy un converso del azul al rojo; que a decir de muchos, somos los peores. Y así, soy rojo, muy rojo: Republicano-federalista. ...

Sobre este blog de Sociedad

No me busques junto a los poderosos que no me hallarás.


Archivo

  • 31
    Enero
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SOCIEDAD Murcia Política.

    YO Y NOSOTROS.

    YO Y NOSOTROS.

    De forma personal, Juan Carlos Monedero se dirige desde una tribuna a Montoro y le declara la guerra; luego, termina diciendo que nos tendrás enfrente. (Más o menos, no es textual). ¿Usa la formación en beneficio propio?

    He conocido personas que cuando una cosa ha salido bien dicen “yo lo he hecho” y, cuando sale mal: ¡Es que vosotros no hacéis las cosas bien! Me suena a ley del embudo. De este tipo de personas, hay más de las que parece.

    “Nos, el rey” o: yo mayestático.

    No me fio absolutamente nada de las personas que anteponen el yo al nosotros.

    ¿Te has dado cuenta de que tú sin nosotros no eres nada?

    “Si el fin es bueno no importan los medios”; atribuido a Maquiavelo. El Príncipe es un tratado de política que Maquiavelo dedico a Lorenzo II de Médici. La cosa consiste en conservar el poder; no importa nada con tal de retenerlo. Fue libro de cabecera de Napoleón Bonaparte que tenía los márgenes llenos de anotaciones y de Winston Churchill. Un profesor de Ciencias Políticas tiene que tener conocimiento de estas cosas.

    Me tiene muy preocupado lo que está pasando estos días en IU de Madrid. Durmiendo con el enemigo.

    En los USA, ser socialista está mal visto (un republicano dijo a Obama socialista en plan insulto) y, ser comunista te lleva directamente a la cárcel; acuérdense del macartismo.

    La sola existencia de un partido comunista con buena representación social, es señal inequívoca de democracia. Cuando la idea comunista es silenciada, estamos hablando de dictadura; dictadura del capital. Entre otras funciones, Podemos ha sido aupado para destruir al PCE e IU.

    Santiago Carrillo Solares, se cargó al PCE. Una vez destruido, “recomendó” a sus simpatizantes afiliarse al PsoE; cosa que hizo sin tardar Diego López Garrido. Se decía a principios de los 80: “Ha conseguido Carrillo en cuatro años lo que Franco no pudo en cuarenta: ¡cargarse al Partido Comunista!”. Se pudo quedar donde coño estuviera antes de este sucedáneo de democracia. Eurocomunismo, ¡valiente sandez!

    Lo mayores no son mejores por serlo y los jóvenes tampoco. Hay mayores tremendamente válidos y otros que son una carga en una organización sociopolítica. Para los jóvenes, es lo mismo. Tendremos que buscar la valía en las personas. Desde luego que, cuando hablamos de IU, la valía no debe buscarse fuera del marxismo.

    Lo que está acaeciendo estos días en IU de Madrid, es un lastre para toda la organización. Se puede desintegrar. Es una falta inconmensurable de solidaridad. El yo está prevaleciendo frente al nosotros. Aun llevando razón, hay veces que es mejor retirarse por la buena marcha del conjunto; así se demuestra el amor a la organización. ¿Cuántos son los que la han liado en Madrid? ¿Cuántos somos en el total de España? Vamos quedando muy pocos.

    ¿Qué más da bipartidismo que tripartidismo? Si sus postulados son similares, lo mismo tiene que lo mismo da.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook