Blog 
Pasaba por aquí
RSS - Blog de Antonio Rodríguez Rubio

El autor

Blog Pasaba por aquí - Antonio Rodríguez Rubio

Antonio Rodríguez Rubio

Soy un converso del azul al rojo; que a decir de muchos, somos los peores. Y así, soy rojo, muy rojo: Republicano-federalista. ...

Sobre este blog de Sociedad

No me busques junto a los poderosos que no me hallarás.


Archivo

  • 29
    Julio
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    ¿Y POR QUÉ AHORA?

    <!--[if gte mso 9]> <![endif]-->

    ¿Y POR QUÉ AHORA?

    Al parecer, la policía tenía conocimiento de las cuentas de la familia Pujol desde hace varios años. El “Muy Honorable”, de honorable, no tenía nada.

    ¿Recuerdan cuando Pascual Maragall preguntó a Arturo Mas por el 3 %?

    Durán i Lleida, se larga. Y a renglón seguido, sale lo de Pujol…

    El gran adalid del que en otro tiempo fue el PSOE, dice que de consultas soberanistas: nastic de plastic.

    ¿Es que estamos tontos?

    Anteriormente, cada vez que desde Cataluña se hacía mención del soberanismo, desde el gobierno central, les aumentaban privilegios y prebendas. Los pactos que hicieron Pujol con Felipe González y el otro, fueron muy bien aprovechados. Ahora que…, para pacto, el de la sobrerrepresentación en el Congreso de los nacionalismos periféricos; eso viene de la inmodélica transición.

    El contubernio, está en todo lo suyo.

    Santillana del Mar, el pueblo de las tres mentiras: no es santa, no es llana ni tiene mar. Allí estuvo Zapatero con los barones del partido en 2003 para hablar de federalismo: ¡ASIMÉTRICO!

    El federalismo asimétrico, es que en lugar de Comunidades de primera, segunda y tercera, habría Estados de primera, segunda y tercera. Por ser murciano, no me considero superior a nadie; y por la misma regla de tres, no considero que nadie sea superior a un murciano. Pues resulta que…

    El gran gurú del nuevo PsoE (u lo que sea), habla de federalismo.

    ¡La cosa está que arde!

    Oriol Junqueras y Marta Rovira, se van a quedar solos en esto de la consulta soberanista…

    Quienes me leen saben que soy republicano-federalista. República socialista, como no podía ser de otra manera. Mi federalismo, es: ¡SIMÉTRICO!

    Hay que partir de la igualdad.

    Tanto el País Vasco como Navarra, tienen fueros especiales. Lo próximo para Cataluña, será conceder el “cupo catalán” como ya se da el “cupo vasco”. Consiste en que en el País Vasco, la Hacienda pública, es gestionada por ellos; totalmente.

    Estoy de nacionalismos hasta los cojones; me da igual el nacionalismo centralista que el nacionalismo periférico.

    Los de las “nacionalidades históricas”, es una tomadura de pelo. Si a eso vamos, el cantonalismo que es llevar el federalismo hasta sus últimas consecuencias, triunfó en Murcia como en ningún otro sitio. ¿No tenemos los murcianos historia? Los neandertales estaban en Torre Pacheco, Murcia; en la “Sima de las palomas”. Antes de los íberos, estaban los argares. De unos 2200 años a. C., data la fortificación argárica de “La Bastida”, en Totana, Murcia.

    Pero a lo que vamos…

    ¡Vaya coincidencia!, justo ahora que se acerca lo que sería la consulta soberanista, aparece lo de la familia Pujol.

    <!--[if gte mso 9]> Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE <![endif]--><!--[if gte mso 9]> <![endif]--><!--[if gte mso 10]> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-fareast-language:EN-US;} <![endif]-->

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook