Blog 
Pasaba por aquí
RSS - Blog de Antonio Rodríguez Rubio

El autor

Blog Pasaba por aquí - Antonio Rodríguez Rubio

Antonio Rodríguez Rubio

Soy un converso del azul al rojo; que a decir de muchos, somos los peores. Y así, soy rojo, muy rojo: Republicano-federalista. ...

Sobre este blog de Sociedad

No me busques junto a los poderosos que no me hallarás.


Archivo

  • 05
    Junio
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Y LLAMAZARES ENREDANDO OTRA VEZ...

    <!--[if gte mso 9]> Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4 <![endif]--><!--[if gte mso 9]> <![endif]--><!--[if gte mso 10]> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin;} <![endif]-->

    IU Abierta da el primer
    paso para ser un partido

    Comentar | JUANMA ROMERO

    Quiere ser "contrapeso" del aparato y "forzar" el diálogo con otras formaciones

    La dirección de IU buscará en la calle ideas para su programa

    Publicado en Público.es

    Ná, que Llamazares ha metido otra vez la burra en el trigo…

    Ignoro el por qué se dieron de baja de IU otras personas, yo, por la política de Llamazares. Se me hace, que otros lo hicieron por lo mismo que yo.

    No soy comunista. Pero si marxista.

    Julio Anguita, quizá por su calidad de profesor, era un pedagogo de la política. Una cosa es decir cuatro frases y otra muy distinta explicar un programa. Y de Julio Anguita rescato: “Programa, programa y programa”. La famosa “pinza” con el PP aparte de su infarto, fue lo que terminó con Anguita.

    En 2.004, el aparato de IU comandado por Llamazares, centró casi en exclusividad su campaña en la “guerra de Iraq” y el desastre del “Prestige”. Yo era un gilipollas que pega carteles. En la madrugada del 14 al 15 de marzo, sale el bueno de Llamazares y dice: “Hemos ganado las izquierdas”. Eso, cuando la coalición baja de 8 a 5 diputados. Conforme este tipo iba desgranando su autocomplacencia, a Paco Frutos que estaba a su lado, se le ponía la cara más larga.

    En 2.004, el aparato de IU con Llamazares a la cabeza, hizo la campaña al PsoE. Y ahora…

    Pues ahora, Llamazares con otros cuantos, con una “familia” dentro de la coalición, quieren crear un partido que se llame: “IU Abierta”, para pactar con otras fuerzas de la izquierda. Eso ahora que IU se está recuperando de la crisis en que él la metió.

    El que Santiago Carrillo quizá debido a demencia senil diga que hay que crear un partido a la izquierda del PsoE, se puede entender, pero que lo diga este Llamazares, no lo entiendo. Es que la fundación de la coalición Izquierda Unida se creó para aglutinar a todos los pequeños partidos de izquierda que por separado no llegaban a ningún sitio, incluido el PCE que Carrillo hundió. Si el mayor número de miembros los aporta el PCE, es normal que tenga más peso; eso, desde mi punto de vista de no comunista.

    En este momento delicado, no es el de hablar de Izquierda Republicana; pero habrá que recordar que el partido que fundara don Manuel Azaña no era comunista ni nada que se le pareciera, aunque esté copado por comunistas.

    En este momento delicado en que la derecha está más escorada que nunca hacia la extrema, empezar a crear satélites de izquierdas, es marear la perdiz para que no se llegue a puerto alguno.

    El sector “gasparista” en el último congreso del que salió elegido Coordinador General de la coalición Cayo Lara, enredó lo que pudo y más.

    Vayamos al bastión de IU en la Comunidad de Madrid, Inés Sabanés. Hemos de recordar los pactos de IU en la Asamblea de Madrid con la condesa consorte de Murillo para Cajamadrid.

    En la etapa actual, Izquierda Unida se ha caracterizado por el alejamiento del PsoE. Realmente, no entiendo lo que quiere decir Llamazares cuando habla de: “Refundar la izquierda”, debe ser algo así como lo de Sarkozy de “refundar el capitalismo”; maquillar un poco la cosa para hacerlo peor que antes.

    refundación.1. f. Acción y efecto de transformar radicalmente los principios ideológicos de una sociedad o de una institución para adaptarlos a los nuevos tiempos, o a otros fines. DRAE.

    Debe ser que tenemos distintos puntos de vista sobre refundar.

    Lo que había con Llamazares, era una aproximación manifiesta a los postulados del PsoE. Luego refundar, será cambiar este modelo, bien para volver al original o adaptarlo a otros fines. Para seguir la política del PsoE, ya está el PsoE. Cuando en su época Julio Anguita hablaba de las “dos derechas”, todavía no se había entregado el Partido Socialdemócrata Español al neoliberalismo de la forma tan descarada que lo ha hecho ahora; estaba en ciernes. Desde mi punto de vista, refundar Izquierda Unida, es volver a sus fines primigenios; aglutinar a los pequeños partidos de izquierdas alrededor de una idea común: hacer izquierda. Debe ser que también tenemos distintas visiones de lo que es la izquierda. Teniendo en cuenta los postulados neoconservadores/neoliberales de que no hay izquierdas ni derechas ahora, entonces no sabemos a ciencia cierta dónde estamos; la postura de izquierdas, es antineoconsevadora/antineoliberal- capitalista.

    Ser de izquierdas, requiere muchos sacrificios; muchas renuncias.

    Requiere dejar los despachos de moqueta y pisar la calle; de paso, llenarse los zapatos si fuera preciso de alguna cagarrucia de perro. Pisando moqueta, siempre están los zapatos limpios; estarán los zapatos, no sé si las conciencias. Pisar la calle solo en época de elecciones, es populista; estar en contacto con las gentes de la calle (con los sin techo también) a diario conociendo de primera mano sus problemas, es digno. Perderse en la burocracia, es detestable; resolver los asuntos, es digno. Salvar a los bancos y las grandes empresas, es de derechas; salvar a los desheredados de su miserias, es de izquierdas.

    Cuando se constituyo en la Revolución Francesa la Asamblea Nacional, los pertenecientes al “tercer estado”, se sentaron en la parte de la izquierda, los otros estamentos del antiguo régimen, en la derecha. Es de ahí de donde proviene la definición de derechas e izquierdas. El “tercer estado” los componían la pequeña burguesía y los gremios; los otros estamentos eran la monarquía y la nobleza con el alto clero incluido en ella.

    Pinceladas:

    Para no acudir al bodorrio real del Borbón con la periodista, Llamazares se inventó un viaje y Rosa Aguilar lo santificó con su presencia; Cayo Lara le espetó al Borbón en la cara que él era republicano.

    Muchos alcaldes, han recalificado terrenos para favorecer la especulación; Cayo Lara apoyó al alcalde de Seseña y Juan Manuel Sánchez Gordillo es el alcalde de Marinaleda (donde no hay paro ni gente sin techo).

    El alcalde de Sevilla puso una calle a Pilar Bardén; el nuevo de derechas, la quita y la dedica a Antonio Burgos, un misógino recalcitrante.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook