Blog 
Pasaba por aquí
RSS - Blog de Antonio Rodríguez Rubio

El autor

Blog Pasaba por aquí - Antonio Rodríguez Rubio

Antonio Rodríguez Rubio

Soy un converso del azul al rojo; que a decir de muchos, somos los peores. Y así, soy rojo, muy rojo: Republicano-federalista. ...

Sobre este blog de Sociedad

No me busques junto a los poderosos que no me hallarás.


Archivo

  • 25
    Junio
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    ...Y EN MI CASA A CALDERADAS.

    <!--[if gte mso 9]> Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4 <![endif]--><!--[if gte mso 9]> <![endif]--><!--[if gte mso 10]> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin;} <![endif]-->

    Una noticia de alcance:

    El alcalde de Peñafiel cobrará el doble que su antecesor

    Comentarios: 45

    El nuevo regidor de ésta localidad vallisoletana de 5.571 habitantes cobrará 40.000 euros.

    Publicado en Público.es

    Otra noticia de alcance:

    El alcalde de Librilla cobrará 38.073. Y los tres concejales “liberados”, 29.553. Dicen que lo mismo que los anteriores.

    A esto como es natural, habrá que sumarle otros arrimes como asistencia a plenos y comisiones, dietas, gastos de representación y otros.

    Y claro, uno empieza a hacer cruces…

    Ignoro si el ayuntamiento de Peñafiel tiene una deuda a 31 de diciembre de 2.009 de 5.000.000 de euros a los que hay que sumar la deuda acumulada de 2.010 y lo que va de este 2.011.

    Ignoro si los comerciantes de Peñafiel le niegan a su ayuntamiento más crédito como hacen los de Librilla. Para los comerciantes, aguantar más, es imposible.

    En Librilla el ayuntamiento, solo le debe a dos: a los que andan para adelante y los que andan para atrás.

    Dicen los flamantes ediles que cobrarán igual que los anteriores; ¿harán como los anteriores? ¿Habrá algún imputado en presuntas corruptelas?

    Vamos a ver:

    Si estos han ido al ayuntamiento ¡por el chupe!

    Si está archidemostrado.

    Además de un pacto contranatural entre PP y PsoE, nos obsequian con estas perlas.

    La opacidad en el ayuntamiento de Librilla, se perpetúa. No hay mejor manera de tapar bocas que la de dar prebendas: “Si no puedes derrotar al enemigo únete a él”, que reza el dicho. Habrá un pleno trimestral y porque así lo dispone la ley.

    Estos son los que el pueblo de Librilla ha metido en la cueva.

    En la segunda tanda, meterán a los “asesores”. Uno ya está confirmado. ¿Qué pasará ahora con la empresa municipal Iniciativas para el Desarrollo de Librilla S. L. (IDL)?

    Los puestos de trabajo se crean con medidas como la de que los dos polígonos industriales funcionen. De ningún modo por promesas electorales de tapadillo. Pues bien…

    Aparte de la deuda descomunal, nos han legado los anteriores dos polígonos industriales inservibles por la falta de servicios: No hay suficiente caudal de agua para las industrias, no hay suficiente potencia eléctrica para las empresas y no hay depuradora. Si hay un proceso abierto por presunta corrupción.

    Los nuevos dicen que harán como los anteriores. Porque si esto es para el sueldo, se supone que será para lo demás.

    Cuando se decía que eran los mismos perros con distinta cara/collar, no lo creyó el pueblo de Librilla. Y ahora, se muestran como lo que son. Como por ejemplo, en el pleno pasado, retirar la palabra a una concejala de la oposición porque no les interesa que diga lo que dice. Y en Librilla, no hay indignación para los efectos.

    Declarar urbanizable el 80 % del suelo agrícola, ha hundido más la ya hundida agricultura local. Se ha perdido una subvención de 36.000.000 de euros para la modernización de regadíos por esto. Es…, la política ladrillil del PP murciano.

    El cítrico murciano y dicho por el presidente que fue de PROEXPOR, ha sido hundido en gran parte por Valcárcel I “el magnífico” y su Consejero de Agricultura Antonio Cerdá Cerdá. Como el pérfido Zapatero derogó el trasvase del Ebro, en 2.005 fueron por Europa diciendo que por la falta de agua no se podía asegurar las cosechas. Ese 2.005, se quedaron sin recolectar 250.000 Tm y en 2.006, 360.000 Tm.

    Cuando Rodríguez Zapatero derogó el trasvase del Ebro, en el Decreto aparecía que quedaba en vigor las actualizaciones urgentes de mejora de los regadíos para Librilla. Eso, es lo que se ha perdido por culpa de la mala gestión el gobierno municipal del PP de Librilla. 36.000.000 de euros no desembolsables por los agricultores librillanos.

    Y se ponen un sueldo como los anteriores.

    ¡Qué contrastes!

    En 1.999, Juan Porras Vicente, accedió a la alcaldía como cabeza de lista del PSOE. Se le asignó un sueldo igual que su antecesor del PP. Cobró este sueldo dos o tres meses y él mismo propuso que se bajara; de 185.000 pts. a 120.000 o 130.000 (no lo recuerdo muy bien).

    Juan Porras Vicente obtuvo del gobierno central y del regional copados por el PP,  sólo lo que estrictamente contemplaba la ley. Sin embargo, supo gestionar de manera que consiguió fondos europeos y se realizaron importantes mejoras en Librilla.

    Juan Porras Vicente fue acusado por el PP de dejar en el ayuntamiento una deuda de 75.000.000 de pts. Esa fue la cantidad que se pagó a un propietario por su finca destinada a la creación de un polígono industrial. El PP en la oposición, votó en contra de ese proyecto. Los solares industriales se ha vendido, pero la deuda permanece. Ellos posteriormente, se han arrogado la creación de ese polígono, cosa incierta a todas luces. Lo que si se pueden arrogar, es que no funcione.

    Juan Porras Vicente dejó para el disfrute de Librilla un auditorio. El PP local se puede arrogar el que no funcione. Quien cultura no tiene, no puede mirar por la cultura.

    Algunos es que tienen la cara muy dura…

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook