Blog 
Pasaba por aquí
RSS - Blog de Antonio Rodríguez Rubio

El autor

Blog Pasaba por aquí - Antonio Rodríguez Rubio

Antonio Rodríguez Rubio

Soy un converso del azul al rojo; que a decir de muchos, somos los peores. Y así, soy rojo, muy rojo: Republicano-federalista. ...

Sobre este blog de Sociedad

No me busques junto a los poderosos que no me hallarás.


Archivo

  • 24
    Mayo
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SOCIEDAD Murcia

    VOTAD; MÁS OS VALE.

    VOTAD; MÁS OS VALE.

    (Arenga/filípica).

    En las generales de 2008 hubo una participación del 75’32 % y Zapatero obtuvo 11.289.335 votos. 169 diputados, mayoría simple.

    En las generales de 2011 hubo una participación de 71’69 % y el gallego ambiguo y bocachancla obtuvo 10.866.566 votos. 186 diputados, mayoría absoluta.

    Con 422769 votos menos, los del pajarraco consiguen mayoría absoluta. Los del pajarraco obtienen mayorías absolutas cuando lo otros no votan. La participación: ¡AHÍ ESTÁ LA DIFERENCIA!

    He votado todas las veces desde que se empezó a dar este sucedáneo de democracia; era hasta fácil pronosticar quién ganaría unas elecciones. Esta vez, no creo que nadie se atreva a tanto. Y además, con tanta denominación, habrá quienes se equivoquen de papeleta y por la Ley D’Hondt muchos votos echados a partidos pequeños no se van a acercar siquiera el mínimo exigido. Habrá mucho voto perdido.

    Para el levantamiento de un cadáver en descomposición, los forenses suelen utilizar el “Bálsamo de tigre” que satura las pituitarias olfativas; en su defecto: VapoRub. Una pinza en la nariz, puede valer. Tal como está el panorama, de los colegios electorales puede salir un hedor nauseabundo. Pero valiéndose de los elementos apuntados y dado que solo será un ratico, vaya usted a votar.

    Si no vota, perderá usted la legitimidad para criticar las políticas que se hagan a posteriori. Si usted no hace política mediante su voto que es la única herramienta que tiene, la harán otros por usted, después, no se lamente.

    Si en el día de ayer con su reflexión no llegó a una determinación de voto, siga reflexionando que hasta las veinte horas no cierran los colegios electorales. Piense detenidamente a quién va a beneficiar su voto; si a los explotadores o a los explotados. A partir de mañana veremos cómo empieza lo de los pactos. Si votando a una determinada opción sabemos con quienes pactarían los votados, es como si votáramos a quienes no hemos querido votar; esto solo vale para asegurarse poltronas: yo te apoyo y a cambio me das un carguito.

    Susana Díaz convocó elecciones para deshacer el pacto con IU; esa IU que no le dejaba hacer lo que ella quisiera. La responsable de la poca política de izquierdas que se ha hecho en Andalucía, han sido IU; y a IU se la castiga. Ojo con los pactos.

    El voto de castigo, se suele volver en contra del que lo echa. Póngase la pinza en la nariz y vote a quien represente su verdadera ideología.

    Quien vota a un corrupto, es un corrupto en potencia. Quiere decir que de estar el votante en lugar del votado, haría lo mismo. Es el cómplice necesario con que cuenta el corrupto. El que vota al corrupto, quizá sueña en llegar a donde está el corrupto para meter la mano al cajón de lo público.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook