Blog 
Pasaba por aquí
RSS - Blog de Antonio Rodríguez Rubio

El autor

Blog Pasaba por aquí - Antonio Rodríguez Rubio

Antonio Rodríguez Rubio

Soy un converso del azul al rojo; que a decir de muchos, somos los peores. Y así, soy rojo, muy rojo: Republicano-federalista. ...

Sobre este blog de Sociedad

No me busques junto a los poderosos que no me hallarás.


Archivo

  • 31
    Mayo
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SOCIEDAD Murcia

    VIVIR DE LAS RENTAS.

    VIVIR DE LAS RENTAS.

    Reza el dicho: “Cría buena fama y échate a dormir”.

    Hubo gente que combatió al franquismo desde dentro y siguió combatiendo en los primeros años de seudodemocracia. Gentes de izquierdas, naturalmente. Pero…

    Lo que tenemos hoy, no tiene nada que ver con aquello.

    Hacer alusión hoy (para bien o para mal) a aquello, es una solemne tontería. Si nos vamos al Frente Popular de la II República Española, ni está ni se le espera.

    ¿Comparamos a Nicolás Redondo con Cándido Méndez o a Marcelino Camacho con Fernández Toxo?

    Sí podemos comparar a Pedro Sánchez con Felipe González porque ambos son neoliberales. La Izquierda Unida de hoy, también es similar al PCE de Santiago Carrillo; ni chicha ni limonada.

    Los de Partido del Pajarraco han pasado por la derecha a los tardofranquistas. No creo que “Paca la culona” se hubiera atrevido a tanto.

    Parece como si con la cuchufleta constitucional del 78 ya se hubiera alcanzado el summum. ¡Y a vivir de las rentas!

    Se dice de esas parejas que después de muchísimos años siguen enamorados que han perdurado en el tiempo porque el amor lo han renovado cada día. Nuestra sociedad necesita renovarse; se cayó en la rutina. Ya no nos amamos, a lo sumo, nos soportamos.

    Hay más fobias que filias.

    En todos los idiomas del mundo, una de las palabras más hermosas es: filantropía. El amor al género humano.

    La misantropía ha sustituido a la filantropía. Somos individualistas hasta la exacerbación. El yo sustituye al nosotros.

    Cuando se nos pide que con nuestro voto avalemos una postura, lo echamos para aquella formación que me beneficie a mí, no al conjunto de ciudadanos. Los que en un principio son los llamados a satisfacer los egos individuales, son los del pajarraco; de ahí que no se caiga el sombrajo.

    Y aquí estamos: a verlas venir.

    La salvación será de todos o no será. La salvación por sectores, es inviable. Y me estoy refiriendo a los excluidos sociales y a las clases medias/medias.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook