Blog 
Pasaba por aquí
RSS - Blog de Antonio Rodríguez Rubio

El autor

Blog Pasaba por aquí - Antonio Rodríguez Rubio

Antonio Rodríguez Rubio

Soy un converso del azul al rojo; que a decir de muchos, somos los peores. Y así, soy rojo, muy rojo: Republicano-federalista. ...

Sobre este blog de Sociedad

No me busques junto a los poderosos que no me hallarás.


Archivo

  • 16
    Noviembre
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    VIOLENCIA.

    <!--[if gte mso 9]> <![endif]-->

    VIOLENCIA.

    violento, ta.

    (Del lat. violentus).

    1.    adj. Que está fuera de su natural estado, situación o modo. DRAE.

    La violencia, es la cualidad de violento.

    Para que un acto sea considerado robo, la cosa sustraída debe superar una determinada cantidad económica o: que haya violencia en las personas o en las cosas.

    Desde mi punto de vista, los desahucios son violentos por el simple hecho de hacerlos. Como diría William Shakespeare: “Hereje no es el que arde en la hoguera, hereje es el que la enciende”.

    Los desahucios son una cualidad de este sistema capitalista perverso.

    Los préstamos hipotecarios, han sido y son una de las herramientas bancarias para incrementar notablemente la cuenta de beneficios de los banqueros. Es una opción que brinda el sistema para conseguir algo dentro de él, por ello, no se vive por encima de las posibilidades, se vive: dentro de las posibilidades. Si algo ha fallado, es la gestión.

    Pero no solo la gestión empresarial, la otra, la política, lo ha hecho estrepitosamente. Los causantes, no pueden ser la solución. Que podrían serlo, pero no es el caso. Para salir del atolladero, hay que hacer todo lo contrario de lo que se ha hecho. Todo empezó con las privatizaciones. Todo empezó a principios de los 70. Toda nuestra transición y el posterior sucedáneo de democracia, ha sido un constante adelgazamiento de la estructura del Estado y el pretendido estado del bienestar, una falacia.

    Cuando el alacrán hincó el aguijón a la rana, dijo que era su naturaleza. La naturaleza de la derecha, es machacar a los trabajadores; no se pueden reprimir. Sin embargo, cuando Pablo Iglesias Posse fundó el partido socialista, lo declaró: obrero. En su base fundacional, está la defensa del obrero. Luego y apartado el fundador de la doctrina, cada vez con más virulencia los socialdemócratas han ido apartando a los obreros. Y hemos llegado a la situación en la que nos encontramos; un partido totalmente alejado de su base social. ¿Y pretenden que los voten?

    El que en otro tiempo fue el PSOE, está fuera de su natural estado; luego, es violento.

    La violencia física, se salda con moretones y algunas veces con alguna vida segada; puede llegar a crear mártires. La violencia sicológica, deja a las personas hundidas moralmente. Da lo mismo en el ámbito familiar que en el ámbito social.

    Así, en estos tiempos aciagos, la ultraderecha propicia la violencia física y la supuesta izquierda, la violencia sicológica.

    Cuando se empezó a montar el movimiento 15M y los asentamientos en la Plaza del Sol se iniciaban, hubo cargas policiales. A renglón seguido, el movimiento concentraba a mayor número de personas. Cambiaron la estrategia: lo dejaron estar, se disolvería solo. Aparte de que ya se había conseguido el principal objetivo que era el triunfo de la derecha en las elecciones municipales y autonómicas, se instaló el desánimo.

    Cuando una mujer es maltratada físicamente, los medios traen esta noticia a sus portadas; cuando la mujer está siendo maltratada sicológicamente, no es noticia. Y hay más, nadie se ocupa de la violencia sicológica que se está generando en los niños. Del mismo modo, las salvajes cargas contra los manifestantes por parte de los mercenarios, se lleva a las portadas; y la causa por la que se dieron las manifestaciones, se diluye. En los disturbios estudiantiles de 1.987, irrumpió el “cojo Manteca”, un personaje marginal que no era estudiante; se le vio rompiendo mobiliario urbano en Madrid y muchos hicieron de él símbolo de violencia estudiantil. Las cargas de la Guardia Civil en Casas Viejas (Cádiz) en 1.933, fue una de las causas de la dimisión de Manuel Azaña Díaz de la presidencia del gobierno de la II República Española; lejos de la toma de decisiones de Madrid, el principal responsable de los sucesos fue el capitán Rojas. La decisión de Azaña, equivocada. El anarcosindicalismo andaluz, efecto de la esclavitud padecida por los obreros del campo.

    Cuando un malnacido escribe la crónica de los sucesos del día de la huelga y manifestación posterior en la víspera, ya sabemos lo que hay detrás en los medios de referencia. Y los opinadores profesionales, se ha hecho eco profusamente de las cargas policiales. Los medios periodísticos, ejercen violencia.

    La masa manifestante, atacada por todos los flancos.

    En las batallas, lo más corriente es que el mando esté alejado del frente; si se pierde el estratega, está todo perdido. Pero…, primero necesitamos al estratega. Los estrategas actuales, están vendidos a la gran patronal bancaria, ellos son el enemigo. Por esto, no hay que preservarlos. Los grandes batalladores como Alejandro Magno, luchaban al frente de su ejército; Napoleón Bonaparte, llevaba una camisa roja para si era herido en combate que sus tropas no lo notaran. ¿Dónde están los líderes?, ¿a cubierto?

    Mientras se debaten ideas absurdas y métodos para supuestamente salir de las crisis, el pueblo que en algún momento creyó que era soberano, padece la violencia.

    El hambre, es violencia.

    <!--[if gte mso 9]> Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE <![endif]--><!--[if gte mso 9]> <![endif]--><!--[if gte mso 10]> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-fareast-language:EN-US;} <![endif]-->

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook