Blog 
Pasaba por aquí
RSS - Blog de Antonio Rodríguez Rubio

El autor

Blog Pasaba por aquí - Antonio Rodríguez Rubio

Antonio Rodríguez Rubio

Soy un converso del azul al rojo; que a decir de muchos, somos los peores. Y así, soy rojo, muy rojo: Republicano-federalista. ...

Sobre este blog de Sociedad

No me busques junto a los poderosos que no me hallarás.


Archivo

  • 11
    Octubre
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    VIENE DE LEJOS.

     

    VIENE DE LEJOS.
    (Breve reseña histórica de Oriente Próximo).
    “Lo que de noche se hace de día aparece”; que decía mi abuela Gertrudis.
    Los nacionalismos que llegan de la mano del Romanticismo, consiguieron entre otras cosas la unificación de Alemania e Italia. “El año que viene en Jerusalén”. A lo largo de los siglos los judíos han reclamado la tierra de Palestina como su hogar. De esta manera, a mediados del siglo XIX, los sionistas empezaron a asentarse en la mejor tierra de Palestina con el beneplácito del Gran Turco; si un palestino no quería vender, mediante acciones terroristas era desplazado.
    Por la Declaración Balfour, el 2 de noviembre de 1917, el Reino Unido establece que Israel tendrá un estado en Palestina.
    Tras la Primera Gran Guerra, Francia y el Reino Unido se reparten Oriente Próximo. De las cenizas del Imperio Otomano, surgió Turquía tal y como se conoce hoy con una constitución laica. El primer presidente de Turquía fue: Mustafa Kemal Atatürk, que se empeñó en hacer de ella una nación moderna a la europea; llegó a prohibir el uso del fez (gorro tradicional turco) que fue sustituido por gorras a la europea. En gran medida, lo consiguió.
    Los sultanes otomanos fueron bastante tolerantes con las otras confesiones religiosas y así, los judíos y moriscos expulsados de España, se instalaron en sus dominios. Cabe destacar que eran mano de obra cualificada además de la riqueza de muchos judíos.
    Hoy, Recep Tayyip Erdogán, quiere instaurar un estado islámico. En principio, pertenece al ala más moderada de los Hermanos Musulmanes.
    No creo que los británicos fueran imbéciles. Cuando se dio la descolonización de Oriente Próximo, se trazaron las fronteras en línea recta sin que los países resultantes agruparan a las etnias en sus territorios. El Kurdistán, desaparece como tal país y los kurdos, son repartidos entre: Iraq, Irán, Siria y Turquía. En Iraq con mayoría chiita, hay: chiitas, sunitas y kurdos, esto junto a los tolerados cristianos maronitas. Saddam Hussein, pertenecía a la minoría sunita. En El Líbano de protectorado francés, las poblaciones de musulmanes y cristianos, estaban equilibradas y, los gobiernos estaban compuestos por igual número de cristianos que de musulmanes. Se llegó a denominar a El Líbano como la Suiza de Oriente Próximo.
    Quizá pensaron los británicos con este batiburrillo de pueblos que los unos se vigilarían a los otros. O no; quizá pensaron que era bueno tener el avispero revuelto para que se mataran entre ellos.
    No se puede decir que los países de Oriente Próximo respondan a patrones occidentales; principalmente, se agrupan por tribus y creencias, más por tribus que por creencias.
    Y en 1948, se produjo la instauración del estado de Israel expulsando a sus legítimos moradores del territorio de Palestina. Entraron a saco.
    Durante la Guerra Fría:
    Turquía entra en la OTAN. Los soviéticos ampararon a Hafez Al-Assad como dictador de Siria. Los USA propiciaron que Saddam Hussein se consagrara como dictador en Iraq. Sin cuasi apoyos, los ayatolás crearon el estado teocrático de Irán.
    Mención aparte, Lawrence de Arabia, ayudó a consolidar en la Península Arábiga a la familia saudí creando una monarquía teocrática medieval al unir a las distintas tribus del desierto. Arabia Saudí siempre fue protegida por los británicos.
    La gran perdición de la zona, es las inmensas reservas de petróleo que se dan aparte de proteger al terrorista estado de Israel.
    Lo de las primaveras árabes, es una burda mentira. Solo la de Túnez se puede considerar como tal. La primaveras árabes de Libia, Egipto y Siria, no es sino que por potencias extranjeras y por medio de mercenarios, crearon esos movimientos. De igual modo que apoyaron a los talibán en Afganistán para echar a los soviéticos, han apoyado a los insurgentes de Libia, Egipto y Siria para desplazar a sus gobernantes que les eran hostiles. Y lo mismo que en Afganistán, se les ha vuelto en su contra; no es casual que no quieran desplazar fuerzas terrestres, no quieren que Iraq y Siria se les torne otra Afganistán.
    Esto es el resultado de las “guerras preventivas”. El eje del mal.
    De igual forma que la CIA creó a Al-Qaeda, ahora han creado a los terroristas del Estado Islámico. Hay que crear terroristas para que no decaiga la guerra y los beneficios que reporta a los fabricantes de material bélico.
    Pero para los denominados: eje del mal, el eje del mal son los USA, U K y cada país que los apoye. A España le ha costado 191 muertos en los trenes de Atocha el 11M. Y no sabemos cuántas células durmientes hay repartidas por los países que conforman el eje del mal para los islamistas radicales.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook