Blog 
Pasaba por aquí
RSS - Blog de Antonio Rodríguez Rubio

El autor

Blog Pasaba por aquí - Antonio Rodríguez Rubio

Antonio Rodríguez Rubio

Soy un converso del azul al rojo; que a decir de muchos, somos los peores. Y así, soy rojo, muy rojo: Republicano-federalista. ...

Sobre este blog de Sociedad

No me busques junto a los poderosos que no me hallarás.


Archivo

  • 21
    Mayo
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SOCIEDAD Murcia

    UNA HERRAMIENTA.

    UNA HERRAMIENTA.

    En este sucedáneo de democracia que tenemos, al pueblo que se creyó y se cree soberano, le ha quedado como participación democrática votar cada cuatro años eligiendo entre el malo y el peor; ni siquiera los hay regulares. Lo de votar al bueno, es una entelequia; el que no la tiene en la pata la tiene en la oreja.

    Pero el voto debe ser responsable. Tenemos que tener en cuenta que hasta dentro de cuatro años no se nos va a brindar la oportunidad de cambiar de jumentos.

    La verdad es que lo tenemos complicado.

    El mundillo de la política y los políticos, apesta. El hedor de la corrupción, es intenso.

    Ulises es el principal protagonista de la Odisea de Homero. Para que las sirenas con su canto no lo desviaran de su ruta, se hizo amarrar al palo del barco; a la tripulación tapó los oídos con cera. Según Homero, el canto de las sirenas era irresistible; como irresistible es para muchos el discurso de ciertos personajes que tienen un pico de oro. “Predicar no es dar trigo”; que reza el dicho.

    Aunque muchos no lo manifiesten, todos tenemos una “ideología”. Todos en nuestro fuero interno sabemos muy bien qué es de justicia y lo que no lo es. Todos sabemos a quién beneficia una determinada opción de voto. Los que hay y que pretenden seguir mangoneando nuestras vidas, son los causantes en buena medida del estado de miseria en el que se encuentran muchísimos compatriotas. Los que había antes que estos, no es que se vayan a librar de haber actuado en contra de aquellos a los que prometieron ayudar. Artículo 135 de la cuchufleta constitucional: PPSOE.

    Para los del pajarraco, todo lo que no sea lo suyo, es ETA.

    Para los de Podemos, todo lo que no sea lo suyo, es casta.

    Para los del capullo marchito, todo lo que no sea lo suyo, es confusión.

    Para todos los partidos que pretenden alcanzar cómodos sillones en la Instituciones del Estado, sin ellos, es el caos.

    Puede ser que todos tengan razón por aquello tan socorrido de: ¡Todos son iguales!

    Pero al humano se le presume la capacidad de raciocinio.

    Echemos mano del raciocinio.

    Pensemos qué es lo que hay detrás de cada sirena. Pensemos en cuántos hay que antepongan el nosotros al yo. Pensemos en cuántos hay dispuestos a llegar a entendimientos y cuales no; de los que están dispuestos a los entendimientos, pensemos con quién se entenderían. Pensemos en aquellos que no te darán mañana lo que no te dieron ayer. Pensemos en lo que se ha dicho de Italia: ¡que cuando mejor funciona es cuando no tiene gobierno! Pensemos, solo pensemos.

    Según el catecismo católico, para hacer una buena confesión, hay que empezar por el examen de conciencia. Antes de depositar la papeleta de una opción política, hagamos examen de conciencia.

    Depositar una papeleta en una urna, es la única herramienta que le queda al pueblo que se cree soberano para enmendar aquello que nos llevó al desastre. No es baladí. Es que lo que se decida este domingo, va a estar vigente en los próximos cuatro años. La equivocación al elegir, nos puede salir muy cara.

    Depositar una papeleta en una urna, debe ser un acto de responsabilidad. Con esta acción somos responsables de lo que pueda suceder en los próximos cuatro años. De nosotros depende. Debemos decantarnos entre el malo y el peor.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook