Blog 
Pasaba por aquí
RSS - Blog de Antonio Rodríguez Rubio

El autor

Blog Pasaba por aquí - Antonio Rodríguez Rubio

Antonio Rodríguez Rubio

Soy un converso del azul al rojo; que a decir de muchos, somos los peores. Y así, soy rojo, muy rojo: Republicano-federalista. ...

Sobre este blog de Sociedad

No me busques junto a los poderosos que no me hallarás.


Archivo

  • 10
    Febrero
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SOCIEDAD Murcia Política.

    UNA DE CRÍTICAS.

    UNA DE CRÍTICAS.

    Cuando se es personaje público, las críticas van a venir desde muchos frentes. Quizá las más dolorosas, las de tu propia organización.

    No estoy al cien por cien de acuerdo con los postulados de Alberto Garzón Espinosa, pero cuenta con mi apoyo. Es que no se puede estar al cien por cien con nadie; él es el que más se aproxima a mi modo de pensar.

    Lo sigo desde que descubrí a los catedráticos Vicenç Navarro y Juan Torres López que me llevaron a ATTAC y allí estaba Alberto. De Navarro y Torres he aprendido gran parte de lo poco que sé de economía.

    Alberto lleva una trayectoria impecable en sus cortos 29 años de vida.

    http://agarzon.net/

    Se ha acusado a Alberto de cierta ambigüedad a la hora de definir su corriente ideológico-económica ya que algunas veces parece más keynesiano que marxista. Navarro y Torres, son referentes keynesianos. Pero si analizamos fríamente este asunto, vemos que la doctrina marxista en estos momentos sería muy difícil de implantar; porque la socialdemocracia es compatible con el keynesianismo y el neoliberalismo, no. Bien visto, la sociedad española no es marxista. De todos modos, Alberto Garzón bebe en las fuentes del marxismo.

    Personalmente, me cuento entre aquellos que por el bien común aceptamos socialdemocracia como animal de compañía. Y somos keynesianos.

    Nadie negará la voluntad conciliadora de Alberto Garzón Espinosa. Se ha tragado más de un sapo en aras de la concurrencia de la izquierda.

    Se ha criticado hasta la saciedad su enfrentamiento con la vieja guardia de IU-Madrid. Pero es que precisamente esa vieja guardia, ha sido la que ha llevado a IU a su cuasi extinción.

    Así que, Alberto…

    Cuanta conmigo.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook