Blog 
Pasaba por aquí
RSS - Blog de Antonio Rodríguez Rubio

El autor

Blog Pasaba por aquí - Antonio Rodríguez Rubio

Antonio Rodríguez Rubio

Soy un converso del azul al rojo; que a decir de muchos, somos los peores. Y así, soy rojo, muy rojo: Republicano-federalista. ...

Sobre este blog de Sociedad

No me busques junto a los poderosos que no me hallarás.


Archivo

  • 06
    Mayo
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    TRANSPARENCIA; POR UNA AUDITORÍA EXTERNA EN EL AYUNTAMIENTO DE LIBRILLA

    <!--[if gte mso 9]> <![endif]--><!--[if gte mso 9]> Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE <![endif]--><!--[if gte mso 9]> <![endif]--><!--[if gte mso 10]> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin;} <![endif]-->

    “No la hagas y no la temas”, que dice el refrán.

    Si yo no tengo nada que ocultar, el que me hagan una auditoría externa me traerá sin cuidado. Si por el contrario tengo algo que ocultar, haré lo posible y lo imposible para que no se realice.

    El pasado miércoles día 4 de los corrientes, hubo un Pleno Extraordinario del Ayuntamiento de Librilla para aprobar la liquidación del Presupuesto de 2.009. A esa fecha y según reconoce el propio equipo de gobierno, el ayuntamiento tiene una deuda de 4.850.311’97 euros. Habrá que sumar la deuda generada en 2.010 y 2.011. Un verdadero disparate que los “expulsados” del PP junto a la candidata por este partido a la Asamblea Regional aprobaron sin pestañear. Todo queda en casa.

    Por higiene democrática y dado que los miembros del gobierno local en funciones están “presuntamente” imputados en corrupción, realizar una auditoría interna sería exigible desde el propio PP. Siempre claro está que la expulsión de cinco de los seis concejales del PP no sea una mera maniobra de lavado de cara.

    Que por higiene democrática y dada la poca oposición ejercida por el Grupo Municipal Socialista (excepción hecha de Paquita Hernández Mateo) al actual equipo de gobierno durante esta legislatura, el PsoE de tener la posibilidad de hacerlo, lo exigiría.

    Confío en que el resto de partidos que concurren a las elecciones no se muestren tan benevolentes y pidan la auditoría externa.

    Cuando José María Lara accedió a la alcaldía en la primavera de 1.979, llegó una mañana al ayuntamiento y dijo: “Aquí lo único transparente son los cristales y están sucios”. A esa fecha el Ayuntamiento de Librilla tenía más de 3.000.000 de pts. de superávit.

    Hoy, la opacidad, es total; ni tan siquiera los cristales parecen ser transparentes… Es como si un velo nocturno se hubiera puesto sobre el ayuntamiento.

    “LA MUJER DEL CÉSAR NO SOLO HA DE SER HONRADA, SINO ADEMÁS PARECERLO”.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook