Blog 
Pasaba por aquí
RSS - Blog de Antonio Rodríguez Rubio

El autor

Blog Pasaba por aquí - Antonio Rodríguez Rubio

Antonio Rodríguez Rubio

Soy un converso del azul al rojo; que a decir de muchos, somos los peores. Y así, soy rojo, muy rojo: Republicano-federalista. ...

Sobre este blog de Sociedad

No me busques junto a los poderosos que no me hallarás.


Archivo

  • 14
    Junio
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SOCIEDAD Murcia

    TRAGARSE UN SAPO.

    TRAGARSE UN SAPO.

    (Cosas de pactos).

    No recuerdo que se haya dado antes el batiburrillo de partidos con representación institucional.

    Cuando los llamados a pactar son varios, ninguno de ellos puede pretender que se adopte su programa sin dar cabida en el pacto a postulados de los otros. Hay que llegar a un entendimiento adoptando propuestas de todos. Y es aquí donde nos tendremos que tragar algún sapo.

    Una cosa es la que es, no la que nos gustaría que fuera. Realismo se le llama a eso; tener los pies en la tierra.

    El gran problema que existe es el si nos fiamos de las personas con las que vamos a pactar. Es que hay personajes con los que no se puede ir a ninguna parte.

    Hay partidos bisagra que con muy pocos votos tiene la potestad de inclinar la balanza de un lado o del otro. Sería bueno que fuesen coherentes con lo que dijeron en campaña, si tienen más afinidades con uno o con el otro; una vez determinado, obrar en consecuencia.

    Al pueblo no le queda otra opción de participar en la vida política que mediante las votaciones que se dan cada cuatro o cinco años. Y si un partido recibe más votos que otro, esa es la opción preferida por los votantes. De querer que gobernara el minoritario/bisagra, le hubieran votado.

    Mínimo común múltiplo:

    - Se descomponen los números en sus factores primos.

    - Se toman los comunes y no comunes con su mayor exponente.

    Máximo común divisor:

    - Se descomponen los números en sus factores primos.

    - Se toman los comunes con el menor exponente.

    Será cuestión de saber si queremos multiplicar o dividir.

    En sus campañas electorales y en todos los partidos, se dijo que querían hacer lo mejor para el pueblo. Si después de las elecciones siguen pensando lo mismo, el minoritario hará lo que estime mejor para el pueblo. Lo que pasa es que no es eso precisamente lo que se busca en más de una ocasión; lo que se busca es el sillón por los privilegios y prebendas que conlleva. El partido mayoritario que necesita el concurso del bisagra para poder llevar su programa adelante, se tragará el sapo.

    Para las conversaciones a fin de lograr los pactos necesarios, habrá que contar con los más sagaces. Generalmente, para conseguir lo más cercano a lo deseado, se pide muchísimo más, siempre hay que hacer rebajas; de ahí que se envíe al más sagaz. Las conversaciones para los pactos, suelen ser de mesa camilla; sin luz y taquígrafos. Es que se suelta cada barbaridad…

    De aviesas intenciones están plagados los pactos de mesa camilla; es más bien cómo nos repartimos las áreas de poder. Es que el pueblo, una vez ha votado, ya no se necesita para nada; en cuatro años, habrá olvidado lo que se dio a principios de legislatura.

    Dorar la píldora.

    Por regla general, los principios activos de los medicamentos, son de desagradable sabor. Los antiguos boticarios y aplicando calor, doraban las píldoras agregando un producto dulcificador; hoy llevan sus excipientes. Es el sustituto para el sapo cuando se ha de tragar y de cara a la galería.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook